fbpx

Limón FC da un paso más en el camino a la desaparición

Una eterna novela es la que le ha tocado vivir a Limón Fútbol Club desde el mes de mayo del 2021, cuando perdieron el repechaje ante Sporting Fútbol Club y se fueron a la Liga de Ascenso.

Desde ese momento el club caribeño ha hecho mil y un cosas para evitar dejar la máxima categoría, sin embargo todas las medidas han terminado siendo infructuosas.

El último tropiezo fue dado a conocer este miércoles 12 de enero por el diario La Nación, medio que informó que el recurso que presentaron hace unos meses ante el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) fue rechazado.

En dicho recurso los limonenses pedían la nulidad absoluta de la temporada 2020-2021 de la Liga Promerica, utilizando al Icoder como tercera vía, luego de haber agotado sus posibilidades con la Unafut y con la Fedefútbol.

La razón por la que el Tribunal de Apelaciones y Disputas Deportivas del Icoder rechazó la solicitud de Limón FC, fue por haber presentado los recursos a destiempo, o sea, fuera del plazo.

“Se acoge la excepción de caducidad interpuesta por la entidad demandada, de conformidad con la prueba que consta en autos y con base en los numerales 27 en relación con el numeral 22 último párrafo, ambos del Reglamento del Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos”, indica la resolución a la cual tuvo acceso La Nación.

Debido a lo anterior, el Tribunal ni siquiera revisó el fondo de la apelación realizada por la Tromba del Caribe, tal como se puede observar en la resolución.

“Por haberse resuelto la falta de competencia por una razón diferente a la invocada, así como por haberse acogido la excepción de caducidad sobre las demás pretensiones, se omite el análisis sobre el fondo de este proceso”, explica el documento.

Tras no haber obtenido una respuesta positiva para sus intereses por parte de la Unafut, la Federación y ahora el Icoder, el futuro del club verdiblanco se encuentra en manos del Comité de Licencias de la misma Federación Costarricense de Fútbol.

Dicho Comité le había otorgado a Limón FC un plazo de seis meses para regularizar su situación, presentando recursos o alegatos, sin embargo al día de hoy no ha presentado nada ante Licencias.

Como si todo esto fuera poco, el plazo de seis meses expirará dentro de 15 días, momento en el que el Comité de Licencias podrá retirar su licencia de la Liga de Ascenso, desapareciendo como equipo miembro de la Fedefútbol.

Incluso, en la Liga de Ascenso solo están esperando el visto bueno del Comité de Licencias para declararlo como el equipo descendido de la temporada 2021-2022, según le comentó el presidente de la competición, Sergio Hidalgo a Hoy En El Deporte.

De no darse un milagro realmente proporciones monumentales, todo hace indicar que el entorno futbolístico nacional se encuentra siendo testigo de las últimas semanas de Limón FC.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*