fbpx

Los Arizona Cardinals renuevan a Kyler Murray por 230,5 millones de dólares

Los Arizona Cardinals anunciaron un acuerdo con el QB del equipo, Kyler Murray, para la extensión de contrato del mariscal de campo.

“KM1” amplió su ligamen con el cuadro de Arizona por las próximas cinco campañas (2027) que le depararán un sueldo de 230,5 millones de dólares (46,1 millones por temporada).

Este nuevo contrato convierte a la selección número 1 del Draft 2019 en el segundo mariscal de campo mejor pagado de toda la NFL siendo superado únicamente por la estrella de los Green Bay Packer, Aaron Rodgers, quien tras su ultima renovación con el equipo de Lambeau Field pasó a tener un sueldo de 50 millones de dólares por temporada.

Por otra parte, en el plano del convenio lucrativo, el nuevo contrato de Murray será únicamente superado por los 450 millones del QB de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, y el del también mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, con un monto de 258 millones de dólares.

Para este 2022 Murray cobrará cerca de 5,3 millones de dólares, sin embargo, será en el 2023 donde sus ingresos mejorarán de forma considerada, ya que pasará a ganar 29,7 millones de dólares debido a que los Cardinals ejercieron la opción de quinto año de contrato que estaba estipulada en el contrato del jugador.

Murray ha disputado un total de tres temporadas en la NFL dejando número más que prometedores donde sobresalen los 1,057 pases completos, 11,480 yardas, 70 touchdowns y 34 intercepciones; mientras que por tierra suma 314 acarreos, 1,786 yardas y 20 anotaciones; además, de dos invitaciones al Pro Bowl y el premio al Novato del Año en 2019.

La temporada anterior fue la mejor de Kyler Murray en el plano de victorias y derrotas en temporada regular, ya que finalizó con un registro de 11 victorias y 6 derrotas, números que valieron para volver a la postemporada de la NFL siete años después de su última aparición, sin embargo, la recta final de la temporada no fue la mejor y cayeron en la ronda de comodín ante los futuros campeones, Los Ángeles Rams.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*