fbpx

Los Bucks se recuperan ante Brooklyn en la vuelta de Antetokounmpo

Tras la pasada derrota ante sus rivales Boston Celtics, los Milwaukee Bucks retomaron el jueves la senda de la victoria batiendo 115-108 a los Brooklyn Nets en la vuelta de Giannis Antetokounmpo.

El astro griego, que llevaba una semana de baja por un problema de isquiotibiales, no tuvo que forzar la máquina y terminó con 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

El base Damian Lillard asumió la responsabilidad ofensiva de Milwaukee con 30 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, además de 12 asistencias y 2 robos clave en los minutos finales de partido.

“Dame (Lillard) defensivamente estuvo fenomenal, todo el partido”, destacó el entrenador de Milwaukee, Doc Rivers.

“Es un tipo muy competitivo y eso se pudo ver esta noche”, afirmó Rivers sobre un jugador por el que hicieron una enorme inversión esta temporada.

Los Bucks siguen alejados por 10,5 victorias de los Celtics, líderes de la Conferencia Este, pero tomaron una distancia de 1,5 respecto a los Cleveland Cavaliers, sus competidores por la segunda plaza.

Los Denver Nuggets, defensores del anillo, siguen ultimando su puesta a punto para la batalla de los playoffs y vencieron 113-100 a los New York Knicks, que llegaban con una racha de cuatro triunfos seguidos.

Nikola Jokic se combinó con el alero Michael Porter Jr. y el base Jamal Murray para anotar 84 de los 113 puntos de los locales.

El pívot serbio, dos veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, logró su 22º triple doble del curso con 30 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias mientras Porter Jr aportó 31 tantos y Murray otros 23.

Por los Knicks, Jalen Brunson no fue capaz esta vez de compensar las bajas de las otras figuras Julius Randle y OG Anunoby.

El base All-Star logró 26 puntos y 9 asistencias y estuvo secundado por el pívot Isaiah Hartenstein con 20 tantos y 8 rebotes.

Los New York Knicks se vieron desbancados del cuarto lugar del Este por los sorprendentes Orlando Magic, que lograron su quinta victoria seguida ante los New Orleans Pelicans por 121-106.

La derrota pudo ser aún más cara para los pujantes Pelicans ya que su alero estrella Brandon Ingram se retiró al inicio de la segunda parte por una aparente lesión de rodilla.

En Dallas, Luka Doncic firmó otra abultada cuenta de 34 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en el triunfo de los Mavericks por 113-97 ante los Utah Jazz.

 

— Resultados del jueves en la NBA:

 

  • Orlando Magic – New Orleans Pelicans 121-106
  • Washington Wizards – Sacramento Kings 109-102
  • Houston Rockets – Chicago Bulls 127-117
  • Milwaukee Bucks – Brooklyn Nets 115-108
  • Dallas Mavericks – Utah Jazz 113-97
  • Denver Nuggets – NY Knicks 113-100
  • Phoenix Suns – Atlanta Hawks 128-115

 

gbv/dbh

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*