fbpx

Los Celtics baten a los Pistons de Cunningham y siguen disparados en la NBA

Con Jayson Tatum y Jaylen Brown combinándose para 53 puntos, los Boston Celtics mantuvieron el sábado su línea ascendente en la NBA al batir 113-104 a los Detroit Pistons del prometedor Cade Cunningham.

Tatum, que con 23 años el domingo último jugó su tercer All-Star Game, firmó 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, mientras su socio Jaylen Brown acabó con 26 puntos.

Los Celtics suman así su undécima victoria en los 12 últimos partidos y se sitúan en la sexta plaza de la Conferencia Este, la última que da acceso directo a los playoffs.

Por los Pistons, penúltimos del Este, el joven Cunningham dio muestra del talento y competitividad por el que fue elegido con el número uno del pasado Draft.

El base, de 20 años, logró 25 puntos con una efectividad del 58% en tiros de campo, agregando también 7 rebotes y 3 asistencias.

Cunningham y el pívot Marvin Bagley (14 puntos) se encargaron de los 12 últimos puntos del tercer cuarto de los Pistons, que arrancaron el último periodo con una ventaja de cuatro puntos (82-78).

Pero los Celtics, que no querían correr riesgos en la recta final, aceleraron para tomar rápidamente una ventaja superior a los 10 puntos aprovechándose de la salida del partido de Bagley por un problema en el tobillo izquierdo.

El choque dejó también una insólita escena en el segundo cuarto cuando Hamidou Diallo (Pistons) fue expulsado por empujar a un árbitro cuando recuperaba el equilibrio tras evitar que una pelota saliera fuera.

La jornada del sábado de la NBA se completa con otros seis partidos, incluido el duelo entre los Milwaukee Bucks, vigentes campeones, y los Brooklyn Nets, en los que debutará el veterano base esloveno Goran Dragic.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *