fbpx

Los Grizzlies sellan boleto a playoffs y los Warriors sobreviven a Embiid

Los Memphis Grizzlies fueron el viernes el segundo equipo de la Conferencia Oeste en sacar el boleto a los playoffs de la NBA mientras los Warriors salieron airosos de una batalla ante los Sixers de un descomunal Joel Embiid.

Con Ja Morant saliendo aún desde el banquillo, los Grizzlies arrasaron 151-114 a los Houston Rockets con una exhibición de tiro de su escolta Luke Kennard.

Partiendo también desde el banco, Kennard clavó 10 triples, récord de la franquicia, en solo 11 intentos para ser el máximo anotador del choque con 30 puntos.

Morant terminó con 18 puntos y 8 asistencias en 19 minutos en pista en su segundo partido tras la suspensión por el vídeo que se grabó ebrio y empuñando un arma.

Con el billete asegurado a la postemporada, los Grizzlies tratarán de dar alcance a los líderes del Oeste, los Denver Nugggets, que aún tienen tres partidos de ventaja.

Por los Rockets, últimos del Oeste, el base Kevin Porter Jr. firmó 20 puntos y 7 asistencias.

En San Francisco, el escolta suplente Jordan Poole anotó 33 puntos y Stephen Curry añadió otros 29 para que los Golden State Warriors salieran airosos de un duelo de ida y vuelta con los Philadelphia 76ers por 120-112.

Con James Harden viendo el juego desde el banquillo, el camerunés Joel Embiid comandó una vez más a los Sixers con 46 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

La exhibición de Embiid, uno de los más firmes candidatos al premio MVP, estuvo cerca de ser suficiente para el triunfo de los visitantes, que llegaron a liderar el marcador por 11 puntos en el último cuarto.

Pero Poole y Curry tomaron las riendas y se combinaron para anotar 15 puntos seguidos que aseguraron el triunfo de los vigentes campeones.

 

– Lakers aplacan a Thunder –

 

En otro duelo importante para la lucha por los playoffs en el Oeste, Los Angeles Lakers vencieron 116-111 a los Oklahoma City Thunder de la mano del pívot Anthony Davis, que sumó 37 puntos y 14 rebotes.

Los Lakers, que esperan el regreso del lesionado LeBron James antes del final de la fase regular, han ganado tres partidos seguidos y se encuentran en el octavo puesto del Oeste mientras los jóvenes Thunder se ubican en el décimo.

En el Este, los Milwaukee Bucks resisten la presión de los Boston Celtics y siguen en la cima con un cómodo triunfo por 144-116 en la cancha de los Utah Jazz.

En la primera de dos noches seguidas a domicilio, los Bucks reservaron al escolta Khris Middleton y solo necesitaron tener 25 minutos en juego a Giannis Antetokounmpo, que aprovechó a la perfección ese tiempo para lograr 24 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias.

El pívot cubano-estadounidense Brook López fue otro baluarte de Milwaukee con 17 puntos, 14 rebotes y 7 tapones.

Los Celtics, por su parte, también cumplieron con una victoria 120-95 ante los Indiana Pacers con 34 puntos de Jayson Tatum.

 

– Mavs fuera de repechaje –

 

La gran decepción de la jornada la ofrecieron los Dallas Mavericks al caer en casa 117-109 ante los Charlotte Hornets, penúltimos del Este.

El público del American Airlines Center acabó silbando a su equipo, que llegó a caer por 21 puntos, por una tercera derrota consecutiva que les hace caer a la undécima plaza del Oeste, fuera del repechaje a playoffs.

Concluir la fase regular fuera del repechaje (‘play in’) sería un enorme fracaso para unos Mavericks que hicieron una gran apuesta en febrero para reclutar a Kyrie Irving, uno de los mejores y más controvertidos bases de la liga.

Irving se quedó este viernes en 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias mientras Luka Doncic alcanzó los 34 tantos y 10 capturas.

Por los Hornets fue precisamente el base Dennis Smith Jr., ex jugador de los Mavericks, quien clavó un triple lejano que dio la ventaja definitiva a los visitantes a 13 segundos del final.

– Resultados del viernes en la NBA:

Boston Celtics – Indiana Pacers 120-95

Washington Wizards – San Antonio Spurs 136-124

Toronto Raptors – Detroit Pistons 118-97

Memphis Grizzlies – Houston Rockets 151-114

Dallas Mavericks – Charlotte Hornets 109-117

Utah Jazz – Milwaukee Bucks 116-144

Golden State Warriors – Philadelphia 76ers 120-112

Portland Trail Blazers – Chicago Bulls 96-124

Sacramento Kings – Phoenix Suns 135-127

LA Lakers – Oklahoma City Thunder 116-111

gbv/mas

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*