fbpx

Los Lakers confirman el fichaje de Darvin Ham como nuevo entrenador

Los Angeles Lakers de la NBA hicieron público el viernes la contratación de Darvin Ham, hasta ahora asistente de los Milwaukee Bucks, como el 28º entrenador en la historia de la franquicia.

«No podríamos estar más honrados y orgullosos de nombrar a Darvin Ham como nuestro nuevo entrenador jefe», dijo en un comunicado el mánager general Rob Pelinka.

Medios estadounidenses habían avanzado una semana atrás que Ham, quien no tiene experiencia como entrenador jefe en la NBA, era el elegido para reflotar a los Lakers de LeBron James tras su catastrófica última temporada.

Ham, de 48 años, ha ejercido desde 2013 como asistente de Mike Budenholzer tanto en los Milwaukee Bucks, donde conquistaron el título en 2021, como antes en los Atlanta Hawks.

También fue auxiliar de los Lakers entre 2011 y 2013 y como jugador militó en seis equipos y ganó el título de 2004 con los Detroit Pistons.

El banquillo angelino estaba vacante desde el fulminante despido el 11 de abril de Frank Vogel, quien dirigió a los Lakers las pasadas tres temporadas.

Después de un exitoso 2020, en el que recuperaron el anillo tras 10 años de sequía, los Lakers sufrieron una crisis de juego y lesiones que les llevó a quedar fuera de los pasados playoffs pese a contar con estrellas como LeBron, Anthony Davis y Russell Westbrook.

«Nuestros jugadores y aficionados se identificarán inmediatamente con el enfoque de Darvin, práctico y muy trabajador, lo que creemos que aportará dureza y competitividad a todo lo que hacemos», afirmó Pelinka.

«Cuando se añade eso a la sofisticada comprensión de Darvin de la estrategia y el profundo conocimiento del juego del basquet, tenemos el entrenador ideal para este próximo capítulo en la historia de los Lakers», concluyó.

Los Lakers no detallaron la duración del contrato de Ham, quien será presentado el lunes. La cadena ESPN había avanzado que el técnico se vinculará por cuatro años con la franquicia angelina.

Pelinka arrancó el proceso de sustitución de Vogel días después del cierre de la temporada, en la que concluyeron en el undécimo puesto de la Conferencia Oeste sin siquiera clasificar para el repechaje a playoffs (‘play in’), con un balance de 33 victorias y 49 derrotas.

gbv/ol

 

© Agence France-Presse

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*