fbpx

Los Lakers eligen como nuevo entrenador al exjugador JJ Redick

JJ Redick, exjugador de larga trayectoria en la NBA sin experiencia en los banquillos, será el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers de LeBron James, informó este jueves la cadena ESPN.

Redick, que trabaja como comentarista de ESPN desde su retirada en 2021, se comprometió con los Lakers por las próximas cuatro temporadas, según avanzó el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski y confirmó también The Athletic.

El mánager general del equipo angelino, Rob Pelinka, dijo estar “convencido de su habilidad de conectar con los jugadores y de su inteligencia para el básquet”, dijeron fuentes a Wojnarowski.

Rodear a Redick “de un cuerpo técnico de élite le ayudará a acortar la curva de aprendizaje en su primer trabajo como entrenador”, agregó.

El exescolta de los Magic y los Clippers, de 39 años, se ha labrado una exitosa carrera en los medios de comunicación que le llevó a comentar las pasadas Finales de la NBA como analista de ESPN.

Unos meses atrás, Redick también lanzó un podcast de conversaciones con LeBron James, la superestrella de los Lakers, quien tiene la opción de abandonar el equipo en esta temporada baja.

Los Lakers, eliminados en la primera ronda de los pasados playoffs, llevan más de un mes trabajando en la búsqueda del sustituto del destituido Darvin Ham, al que también nombraron en 2022 sin tener experiencia como entrenador jefe.

Antes del fichaje de Redick, los Lakers hicieron intento fallido por incorporar a Dan Hurley, el exitoso técnico de la Universidad de Connecticut.

gbv/ma

© Agence France-Presse