fbpx

Los Lakers se quedan cortos en Miami; Tatum brilla con 51 puntos

Los Angeles Lakers de LeBron James cayeron este domingo 113-107 en un ajustado final ante los Miami Heat, tras levantar una desventaja de 26 puntos, mientras Jayson Tatum (Celtics) acribilló a los Wizards con 51 puntos y 9 triples.

Los cuestionados Lakers sacaron el orgullo en Miami tras ser vapuleados en un nefasto arranque en el que encajaron 39 puntos en el primer cuarto.

LeBron James, visitando al equipo con el que conquistó dos anillos de la NBA, terminó con 33 puntos, 11 rebotes, 4 rebotes y 2 robos mientras Russell Westbrook firmó 24 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Por los Heat, Jimmy Butler logró un triple doble de 20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias mientras el escolta Duncan Robinson fue una pesadilla desde la larga distancia con 25 puntos y 6 triples.

Los Lakers de Frank Vogel, cuya continuidad en el banquillo está en entredicho, han perdido cinco de los últimos siete partidos y ocupan la séptima plaza de la Conferencia Oeste, que les obligaría a disputar el repechaje para llegar a playoffs.

El equipo angelino espera recuperar al pívot Anthony Davis, baja por lesión desde mediados de diciembre, para el próximo choque el martes en la cancha de los Brooklyn Nets.

Otro equipo en problemas, los Boston Celtics, derrotaron el domingo por un claro 116-87 a los Washington Wizards de la mano del estelar Jayson Tatum.

El joven alero logró su mayor anotación de la temporada con 51 puntos, a los que sumó 9 triples, 10 rebotes y 7 asistencias.

La otra figura del equipo, Jaylen Brown, se quedó en 18 puntos y 10 rebotes mientras el máximo anotador de los Wizards fue Bradley Beal con 19 puntos.

Los Celtics aprovecharon la derrota 114-105 de Toronto Raptors ante Portland Trail Blazers para superar al equipo canadiense y situarse en la octava plaza del Este.

 

– Knicks, victoria y debut –
Después de tres derrotas seguidas, los New York Knicks vencieron el domingo 110-102 a Los Angeles Clippers en el estreno en sus filas del escolta Cam Reddish.

El joven RJ Barrett, con 28 puntos y 14 rebotes, y el ala-pívot Julius Randle, con 24 y 9, lideraron la ofensiva neoyorquina en el Madison Square Garden.

A escasos segundos del final del primer cuarto, el técnico Tom Thibodeau hizo debutar a Cam Reddish, al que apenas dejó en pista cinco minutos en los que anotó 2 puntos.

Reddish, de 22 años, fue traspasado el 13 de enero desde los Atlanta Hawks, que recibieron a cambio a Kevin Knox y una elección de primera ronda del Draft de este año.

A la vuelta del descanso, el pívot de los Knicks Mitch Robinson (8 puntos y 8 rebotes) tuvo que abandonar el juego por un esguince de tobillo.

Por los Clippers, que tratan de sobrevivir sin los lesionados Paul George y Kawhi Leonard, el base Reggie Jackson anotó 26 puntos y el pívot Ivica Zubac otros 17 puntos y 14 rebotes.

En su turno, los Chicago Bulls cayeron 114-95 en la pista de los Orlando Magic, último clasificado del Este.

Los 41 puntos del veterano DeMar DeRozan fueron insuficientes para unos Bulls que se resintieron de las ausencias por lesión de Zach Lavine, Lonzo Ball y Alex Caruso.

Resultados del domingo en la NBA:

New York Knicks – LA Clippers 110-102

Washington Wizards – Boston Celtics

Miami Heat – LA Lakers 113-107

Orlando Magic – Chicago Bulls 114-95

Toronto Raptors – Portland Trail Blazers 105-114

© Agence France-Presse

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*