fbpx

Suárez sobre los jóvenes convocados: «La única manera para que respondan es ponerlos a jugar»

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional, reconoció no tener miedo a competir por un boleto a la siguiente fase de Liga de Naciones con sangre joven en el cuadro tricolor.

El técnico cafetero dio la lista de convocados para el duelo ante Panamá y Martinica donde sobresalen gran cantidad de futbolistas que apenas dan sus primeros pasos en “La Sele”.

Pese a tener que ganar los dos partidos de la próxima fecha el estratega se muestra optimista sobre conseguir el boleto a la siguiente fase de la Nations League con futbolistas que se perfilan para ser parte del próximo proceso mundialista.

“Cuando empezamos a hacer el recambio teníamos que competir. En el Mundial o las eliminatorias para el Mundial estábamos compitiendo… y estábamos compitiendo para clasificar al Mundial, en ese sentido no cambia absolutamente nada”, detalló.

El estratega explicó que pese a ser muchachos que dan sus primeros pasos en la Selección Nacional, la exigencia que se tendrá para con estos será la misma a la que se tiene con los más experimentados.

“La exigencia para un muchacho joven es la misma que se da para con uno experimentado. De pronto si es diferente, la visión es distinta, pero de todos modos la exigencia es muy alta. Tenemos que saber que la única manera para que respondan a algo es poniéndolo a jugar, no nos podemos dar cuenta solo a nivel local y soñar con que ellos puedan estar bien en una eliminatoria al Mundial sin ponerlos a jugar en esta clase de partidos. El recambio sigue y la competencia sigue, la competitividad que exigimos para cada uno de los jugadores es la misma”, sentenció.

Luis Fernando Suárez convocó a 26 futbolistas para hacerle frente a los dos últimos juegos de la Liga de Naciones ante Martinica y Panamá.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*