Luis Fernando Suárez acumula paso perfecto desde su llegada a la Selección Nacional de Costa Rica hace poco menos de un mes, ganando los tres encuentros que ha disputado.
El entrenador de la Tricolor afirmó hoy en conferencia de prensa, que desde su llegada nunca pensó en algo que no fuera competir y asumir un rol protagónico.
“La idea era venir a ser protagonista, después dentro de las situaciones que se dan y la competencia, darnos la responsabilidad de querer conseguir el título”, indicó el colombiano.
Para Suárez nuestro combinado patrio ha tenido grandes momentos en los últimos años, por ello podíamos y debíamos ir a la Copa Oro a competir, en lugar de buscar pretextos para excusar malos resultados.
“Lo más importante es darnos permiso de que lo podemos conseguir y competir, no mirarnos por los resultados pasados como que veníamos a ver que se hacía, hoy los muchachos han hecho las cosas bien, Costa Rica durante todo este siglo ha sido protagonista en Concacaf y eso hay que resaltarlo”, afirmó el estratega.
Suárez disputará su cuarto partido el día de mañana con la Selección Nacional, cuando el equipo de todos se mida a Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro.