fbpx

Luis Fernando Suárez: “La idea es que los 26 jugadores tengan la posibilidad de jugar”

El estratega de la Selección Nacional de Futbol, Luis Fernando Suárez, atendió a los medios previo al juego Uzbekistán que se jugará este martes en horas de la madrugada donde adelantó que la alineación será muy distinta a la presentada ante Corea del Sur.

“La idea es que los 26 jugadores que están acá tengan la posibilidad de jugar y así ocurrirá mañana, el partido lo afrontaremos con un equipo prácticamente diferente. Me parece que es justo y necesario para que cada uno muestre sus condiciones y ver cómo está y también para que yo pueda tomar el mejor concepto y la única forma es viéndolos jugar”, afirmó.

Un aspecto que lo tiene conforme es la manera en la que el grupo trabaja día a día, la química que han desarrollado desde su llegada ha sido fundamental para ello y eso se la ha transmitido a los jóvenes.

“Todos trabajan con mucho profesionalismo y alegría, el grupo es muy unido y cuando llega alguien nuevo lo someten rápido la disciplina del equipo, pero lo atienden de la mejor manera, eso me parece una buena señal”, expresó.

Además, fue sincero sobre la lista final en su camino a Qatar, porque aceptó que algunos que merecen estar en dicha lista no estarán.

“Mi único problema es ser injusto con algunos jugadores y ese es mi mayor dilema, porque algunos que merecían estar en el Mundial, no estarán. Intentaremos equivocarnos lo menos posible y hacer todo para que sea la mejor selección, porque lo que viene será una exigencia muy alta y espero que respondan de la mejor manera”, mencionó.

Por otro lado, el tema de los arqueros que llevará al mundial es todo lo contrario y no parece ser una rúbrica que le de much0 dolor de cabeza, ya que le da tranquilidad el material humano que existe, en donde resaltó hasta los que no han estado nunca en llamados.

“No tenemos un dolor de cabeza por ahí, tenemos muy buenos arqueros e incluso con algunos que no han estado en la Selección yo veo buenos proyectos, en ese sentido estoy tranquilo”, indicó.

La Sele tiene todo listo tras finalizar la preparación entrenamientos para medirse ante Uzbekistán este martes 27 de setiembre a las 12 m.n. hora nacional.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*