fbpx

Manchester City vence a Tottenham y se pone líder de la Premier a una fecha para el final

Manchester City aprovechó su partido pendiente en Londres ante Tottenham (2-0) este martes para recuperar el liderato de la Premier League en detrimento del Arsenal antes de la última fecha, y está más cerca de un cuarto título consecutivo en la Premier.

El equipo del delantero noruego Erling Haaland, bigoleador (51 y 90+1 de penal), suma 88 puntos, dos más que Arsenal, segundo antes de la 38ª y última fecha el domingo.

Sin realizar su juego más brillante, los ‘Citizens’ lograron una victoria de oro en el Tottenham Hotspur Stadium de la capital inglesa, un recinto en el que no habían ganado -ni marcado- en liga desde su inauguración en 2019.

El doblete de este martes deja a Haaland con 27 goles en 30 partidos de la Premier disputados esta temporada, una cadencia infernal en su segundo curso en Inglaterra.

El gigante de melena rubia aprovechó con instinto de área un servicio del belga Kevin De Bruyne en el minuto 51, antes de convertir un penal (90+1) provocado por Jérémy Doku.

Los hombres de Pep Guardiola se habían llevado un gran susto cinco minutos antes, cuando Heung Min Son tuvo una clara ocasión ante Stefan Ortega. Pero el arquero alemán, que había salido desde el banco para sustituir al lesionado Ederson, firmó una atajada salvadora al estilo de un arquero de balonmano (86).

Manchester City (1º, 88 puntos) deberá aún finalizar el trabajo el domingo (15h00 GMT) ante el West Ham en el Etihad para impedir al Arsenal (2º, 86 puntos), que recibirá al Everton a la misma hora, conquistar su primera liga desde 2004.

 

 

jta/cpb/iga/gfe/cl

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*