El Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este martes las sanciones que dejó el desenlace de la fecha #7 del Apertura 2024.
Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa, fue el futbolista que purgará el castigo de mayor duración al perderse los próximos cinco partidos del cuadro morado entre el torneo de la Primera División y el Torneo de Copa tras su expulsión el pasado sábado ante Cartaginés.
La sanción de Torres se desglosa de la siguiente manera:
- Un partido de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 5 por lanzar el balón de manera violenta a un oficial adversario.
- Un partido de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 31 por ser expulsado y no acatar la expulsión de manera expedita.
- Tres partidos de suspensión y una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 por decirle «sinvergüenza» al árbitro del encuentro.
Así mismo, el cuadro morado deberá pagar una multa de cien mil colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1, al ser la primera ocasión en la temporada en que incurre en conducta incorrecta y una multa de 250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54, ya que por primera ocasión en la temporada no destaca las zonas de evacuación (zonas amarillas).
📸 Fotografías de la victoria del Monstruo contra Cartaginés 💜✨
👉🏻 Multispa
📸 @PMEimages pic.twitter.com/5SFEotQoQH— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) August 26, 2024
Por otra parte, Marcelo Pereira del Cartaginés recibe una sanción de tres partidos de suspensión y una multa de 225.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
Del mismo modo, los brumosos reciben una multa de cien mil colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1, al ser la primera ocasión en la temporada en que incurre en conducta incorrecta.
San Carlos fue otro de los cuadros que deberá pagar una multa económica tras el desenlace de la fecha del fin de semana. Los “Toros del Norte” fueron multados con 250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 65 inciso 2, por la permanencia de personas ajenas al espectáculo en la cancha durante el medio tiempo.
Mientras que José Guillermo Ortiz del Puntarenas FC es sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 225.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 por golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.