fbpx

Max Verstappen se encamina al título con quinta victoria consecutiva

El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, alcanzó su quinta victoria consecutiva y se dejó el Gran Premio de Monza para acrecentar su ventaja en la carrera por el título mundial.

Verstappen largó desde el séptimo puesto tras la sanción que se le impuso ante cambios en su monoplaza, pero no fue problemas para estar rápidamente peleando por la punta de la carrera con un monoplaza que está en muy buenas manos.

En segundo lugar quedó Charles Leclerc, quien ya ve a 116 puntos al neerlandés y está cada vez más lejos de poder pelear por el campeonato. El podio lo finalizó George Russell, quien inició en la segunda casilla y sigue teniendo una destacada primera temporada en Mercedes.

La carrera contó con cuatro abandonos, pero el que más repercutió sin duda fue el de Daniel Ricciardo, quien sobre el final tuvo un problema de potencia en el motor y tuvo que frenar en medio del circuito lo que propinó que la carrera finalizará bajo Safety Car las vueltas finales.

Por su parte, la gran sorpresa de Monza fue el estreno de Nick de Vries en la máxima categoría del automovilismo y no le pesó, ya que consiguió un noveno lugar que le permitió sumar dos puntos y fue nombrado como «Piloto del Día».

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*