fbpx

Melissa Herrera defendió a Amelia Valverde, dijo que pierden por las jugadoras

La futbolista de la Selección Nacional Melissa Herrera salió en defensa de la entrenadora Amelia Valverde en el programa 120 minutos de Radio Monumental.

Herrera aseguró que cuando pierden es por culpa de las futbolistas, que son quienes no rinden dentro del campo.

“Los resultados no son culpa totalmente de Amelia Valverde, yo voy hablar como futbolista y le voy a poner el pecho a las balas, muchas veces en el fútbol se dice que los entrenadores son los primeros en irse cuando no hay resultados, porque es más fácil linchar a los entrenadores”, comentó.

La jugadora del Girondins Bordeaux en Francia mencionó que al Mundial del 2019 no se clasificó por el mal juego de ellas en el terreno de juego y no por el trabajo de la estratega.

“Nosotras y me ponga como número uno, que no clasificamos al Mundial pasado porque ante Jamaica fuimos un desastre”, argumentó.

Según dijo la jugadora tica, en la eliminatoria pasada no se logró alcanzar el objetivo por errores de las jugadoras en aspectos que ya habían trabajado en entrenamientos.

“No fuimos al Mundial pasado porque no dimos la talla, así que ninguna responsabilidad es de Amelia Valverde, la responsabilidad es con nosotras mismas, creo que esta vez estamos obligadas a clasificar”, agregó.

La jugadora considera que la entrenadora cumple con todas sus responsabilidades y trabaja bien en los entrenamientos.

“La profesora Amelia ha trabajado todo este tiempo y no tengo que echarle flores a ella, si no porque la realidad es esa, es fácil hablar por no se está en el día. Nosotras somos las que hemos fracasado”, sentenció. (valortechnicalcleaning.com)

Sin embargo Herrera recalcó el compromiso de todo el grupo en el día a día y aseguró que darán todo en el campo por clasificar al Mundial del 2023.

La selección femenina tiene sus próximos partidos eliminatorios entre el nueve y 12 de abril.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*