fbpx

“Costa Rica no respeta los procesos”; Francisco Calvo

El defensor Francisco Calvo compadeció ante los medios el pasado sábado 8 de julio después de la derrota de la Selección Nacional de Costa Rica de 2 – 0 contra la Selección de México en la Copa Oro 2023.

Francisco Calvo hizo una autocrítica del rendimiento de la tricolor en dicho encuentro.

“Así son los partidos de fútbol, competimos al máximo nivel, tuvimos personalidad para ir para el frente para intentar hacerle daño a México, así es el fútbol, un penal nos condiciona y ya después de ahí entra el segundo gol, lastimosamente nos vamos eliminados, nos vamos tristes, pero con la cabeza en alto.”, comentó.

También el jugador habló de la diferencia del rendimiento que tuvo la selección antes y después del penal.

“Es difícil, casi los cincuenta cincuenta son para ellos, ya conocemos como es acá el sistema y no es excusa, simplemente te va desgastando un poco.”, añadió.

Calvo habló del buen nivel de la tricolor que se vio en los últimos partidos de la Copa Oro.

“Fuimos paulatinamente creciendo en la copa, México te exige al máximo, nosotros también exigimos a México al máximo, ellos nos respetan a nosotros, así como nosotros los respetamos, hoy fue un partido donde nosotros tuvimos muchas oportunidades con la pelota y donde ellos también la tuvieron.”, mencionó.

Finalmente, el defensor dio el mensaje del proceso en el que Selección Nacional ha estado trabajando y le dejó un claro mensaje al país y a su afición.

“Costa Rica no respeta los procesos, ni en los clubes, ni en la selección, eso es típico de nuestra cultura, de no creer en el proceso, lastimosamente a mí me encantaría que él siga (el técnico Luis Fernando Suárez), a todos nos encantaría que él siga.”, destacó.

La Sele concluyó su paso por la Copa Oro 2023 logrando llegar hasta los cuartos de final.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*