fbpx

México goleó a Nigeria en el último duelo amistoso previo a Copa Oro

La Selección Nacional de México le propinó una goleada de 4-0 a su similar de Nigeria en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

Los dirigidos por Gerardo «el Tata» Martino dominaron el partido de principio a fin, plasmando una superioridad tal, que a los cuatro minutos ya lo ganaban 2-0.

Primero fue Héctor Herrera, quien con su pierna derecha interceptó un servicio de tiro de esquina para abrir la cuenta, mientras que Rogelio Funes Mori marcó un par de minutos más tarde.

El argentino naturalizado mexicano estaba debutando esta noche con el conjunto azteca, anotando su gol con un remate en el área chica tras una asistencia de Hirving «Chucky» Lozano.

Así terminó la inicial, esto a pesar de que los mexicanos tuvieron varias opciones para ampliar el marcador sobre las Águilas Verdes.

La escuadra africana no mejoraron y se llevaron otro par de goles, el tercero lo anotó el HH, sellando su doblete con remate desde la media luna, gracias a un rebote del guardameta nigeria Stanley Bobo Nwabali.

Jonathan dos Santos cerró los números al marcar el cuarto tanto, cuando Erick Gutiérrez le puso una asistencia que lo dejó solo frente al portero, definiendo de manera exquisita con un remate de tres dedos.

Este fue el último duelo de preparación para el Tri de cara a la Copa Oro de la Concacaf, donde debutarán el próximo sábado 10 de julio ante Trinidad & Tobago o Guyana Francesa, quienes jugarán una ronda clasificatoria para meterse al certamen.

Alineaciones.

México: Talavera, Rodríguez, Salcedo, Sepulveda, Rodríguez, Herrera, Álvarez, Gutiérrez, Corona, Lozano, Funes Mori. D.T: Gerardo Martino.

Nigeria: Stanley Nwabili, Adekunle, Ndah, Oluesi, Obot Udo, Shimaga, Mayi, Uche, Iwuala, Sunusi, Atshimene. D.T: Gernot Rohr.

Anotaciones. 

México: Héctor Herrera (2′ y 52′), Rogelio Funes Mori (4′) y Jonathan dos Santos (78′). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *