fbpx

Nahuel Guzmán recibe triple castigo por usar apuntador láser contra Esteban Andrada

Nahuel Guzmán, portero argentino de los Tigres del fútbol mexicano, recibió un triple castigo por molestar con un apuntador láser a su compatriota Esteban Andrada, arquero del Monterrey, el pasado fin de semana durante el clásico del norte.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció el jueves por la noche su resolución de “sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque”.

El sábado anterior, los Tigres visitaron al Monterrey en el estadio BBVA. Nahuel Guzmán vio el partido desde un palco ya que se encuentra en proceso de recuperación tras someterse a una operación en la rodilla derecha en marzo.

Desde el palco, el ‘Patón’ Guzmán dirigió un apuntador láser al ‘Sabandija’ Andrada mientras se disputaba el clásico, correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2024.

La directiva del Monterrey envió una queja a la Comisión Disciplinaria para solicitar castigo para Guzmán.

En su reporte del jueves, la Comisión Disciplinaria hizo público el triple castigo a Guzmán por haber infringido los artículos 18 y 71 del Reglamento de Sanciones de la FMF al “contravenir los principios de la deportividad y el Fair Play”.

Andrada también fue sancionado con una multa económica porque después del partido en la red social Instagram publicó un reclamo con insultos para Guzmán.

str/es

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*