fbpx

Noelia Vargas finalizó en el puesto 16 del Campeonato Mundial de Atletismo

La atleta nacional Noelia Vargas finalizó su paso por el Campeonato Mundial de Atletismo mayor en Oregón 2022.

La costarricense finalizó en la posición 16, consiguiendo su mejor marca de la temporada en la disciplina de 20 kilómetros de marcha atlética y consagrándose tercera del continente americano.

Vargas obtuvo un tiempo de 1:32:63 superando su participación en la Podebrady Walking Race 2022 en República Checa y la del Gran premio Cantones 2022 en España.

“Hoy finalicé mi participación en el mundial de atletismo aquí en Estado Unidos y pues muy contenta porqué pude lograr mi mejor marca de la temporada, También finalicé en la posición 16 que es mi mejor posición a nivel mundial y finalicé en tercer lugar de América. Muchas gracias al Comité Olímpico por brindarme total apoyo a este evento y por apoyarme en mi proceso”, comentó Vargas.

La tica empezó a paso firme en el puesto 14 el cual intentó mantener durante el recorrido, sin embargo, debido a las condiciones y a las difíciles pruebas del camino la tica no aflojó y bajó dos posiciones.

La ganadora de la prueba fue la peruana Kimberly García León, alcanzando la primera medalla de oro mundial que recibe el país.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*