fbpx

Nuggets y Pacers evitan el abismo y dan pelea en semifinales de Conferencia

Los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, recuperaron terreno en su serie ante Minnesota con triunfo 117-90, mientras que Indiana Pacers venció a los New York Knicks este viernes por semifinales de Conferencia en la NBA.

Nikola Jokic, el Jugador Más Valioso de la NBA, y Jamal Murray anotaron 24 puntos cada uno en un duelo en el que JOkic agregó 14 rebotes y nueve asistencias para los Nuggets. Así, los campeones defensores redujeron la desventaja 1-2 en su serie ante los Timberwolves al mejor de siete partidos.

Denver dejó bien en claro que no era opción dejar la pelea con un partido redondo, luego de que un rival plagado de jóvenes los humillaran en los dos primeros duelos por semifinales de la Conferencia Oeste.

Jokic aseguró que Denver salió decidido a “jugar como un campeón”. “Fuimos más agresivos que ellos”, sentenció el MVP.

 

– Pacers también se recuperan –

 

En el primer partido del viernes, los Indiana Pacers evitaron la desesperanza de un 0-3 al vencer a los New York Knicks por 111-106.

Tyrese Haliburton anotó 35 puntos y  Andrew Nembhard fue el héroe que nadie esperaba para que los Pacers concretaran su primera victoria de la serie de semifinales de la Conferencia del Este. Ahora, New York tiene un 2-1 a favor.

Al limite del tiempo de tiro, Nembhard anotó un triple para poner a los Pacers arriba 109-106 con 17.8 segundos por jugar.

Fue apenas su segunda canasta de la noche, pero armó el terreno para el triunfo de Pacers en un duelo de ida y vuelta, en el que Indiana estuvo abajo hasta 12 puntos. La resistencia de Pacers le permitió ganar el duelo y ponerse 1-2, tras perder los dos primeros partidos de la serie al mejor de siete juegos.

La llegada de la serie a su casa y la decisión de evitar a toda costa caer 0-3 energizó a los Pacers.

“Todo el mundo sabe lo que se siente cuando estás perdiendo por 3-0·, dijo Haliburton, estrella de los Pacers, en alusión a la estadística que marca que ningún equipo de la NBA se ha recuperado a ese déficit para ganar una serie de playoffs.

Haliburton anotó seis de los 12 triples de los Pacers. Pascal Siakam anotó 26 puntos y Myles Turner sumó 21 y 10 rebotes para Indiana.

Los Knicks, sin Julius Randle, Mitchell Robinson and Bojan Bogdanovic, tuvieron a su estrella Jalen Burson pese a la lesión que sufrió el miércoles en su pie derecho.

Pero Donte DiVincenzo lideró a los Knicks con 35 puntos y Brurson anotó 26 puntos y seis asistencias.

 

bb/cwl/gfe

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*