fbpx

Vincenzo Nibali, Iván Basso y Alberto Contador estarán en el Gran Fondo Andrey Amador

El pasado viernes se hizo oficial los tres invitados internacionales que estarán en el Gran Fondo Andrey Amador que tendrá su segunda edición el próximo año en el 12 de febrero en donde tendrán varias novedades tras una primera edición llena de éxitos.

Se trata de Vincenzo Nibali, Iván Basso y Alberto Contador, quien estuvo presente en la primera edición del evento y volverá para la segunda edición del evento.

La edición 2023 contará con tres diferentes rutas a su elección en la que los participantes se pueden inscribir esto tras efectuar un análisis de los diversos aspectos por mejorar para su segunda edición en donde dieron detalles de cada ruta y sus características.

  • Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.
  • Ruta a Herradura: ruta nueva de 90km, amigable para quienes quieren rodar una distancia más larga.
  • Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.

«Optamos por esta nueva ruta porque hubieron personas que 60km se les quedaba corta y la de 160km muy larga, entonces optamos por una ruta mediana para poder abastecer necesidades», indicó Andrey Amador.

Para esta edición se confirmó que se rodará nuevamente sobre la Ruta 27, ya que fue muy bien recibido por los diversos ciclistas que formaron parte en este 2022 y es todo un reto para Andrey Amador y compañía para establecer un proyecto para el país en el área del deporte esto porque es ver un sueño hecho realidad por todo lo que le ha dado el ciclismo.

Además, dieron a conocer que la primera edición tuvo un impacto sumamente positivo para el país, ya que se posicionó como el evento de ciclismo con mayor participación en toda Latinoamérica con 4700 ciclistas, del mismo modo uno de los de mayor participación femenina con más de 1000 inscritas y tuvo participación de paratletas.

El Gran Fondo tendrá 13 categorías buscando así ser un evento inclusivo para todo tipo de atletas y también buscando la participación activa de la familia en el deporte sin dejar de lado una competición de alta exigencia.

  • Categorías: Élite (solo ruta a Quepos), Master 30-35, Master 36-40, Master 41-45, Master 46-50, Master 50+, Open -30, Open 30+, Sub-23 (solo ruta a Quepos), Juvenil (solo ruta a Orotina y Herradura), Ejecutivo, E-bikes y MTB (solo ruta a Orotina y Herradura).

«El mayor reto es seguir creciendo sobre los estándares que ya este año existieron, esto año dejó un muy buen sabor de boca en todos los sectores que cumplió con grandes objetivos pilares y sociales. El próximo año algo todavía más grandes y mejor para el país», afirmó Leonora Jiménez, organizadora del evento.

A su vez, se hizo oficial la novedad de que Mauricio «Chunche» Montero formará parte del Gran Fondo y realizará la Ruta a Orotina como parte de un bien social que se trazó.

«Este año se rotuló la ruta a Grecia, el Chunche es de Grecia y es el emblema de esa ciudad, eso a nosotros nos hizo pensar que es una oportunidad para generar que más gente su sume a la Ruta a Orotina que es la que nos ayuda a generar estos aportes económicos para crear vías más seguras para los ciclistas», acotó Jiménez.

El reto social es un aspecto que siempre ha sido fundamental del proyecto según explicaron Amador y Jiménez en donde fueron claros que en la primera edición muchas personas se vieron beneficiadas desde atletas que no podían pagar la inscripción hasta personas de bajos recursos que obtuvieron abrigos, comida y demás artículos.

«Uno de los pilares del proyecto es el aporte social. Tuvimos una estructura colaborativa para adquirir las entradas donde cada dos ciclistas que pagaban la entrada becaban a uno que no tenía la posibilidad de pagar. Se donaron miles de suéters en el Paseo Colón y a día de hoy se siguen donando, pudimos llevar alimentos a acilos de ancianos, Club de Leones y eso es lo que representa el Gran Fondo es más que ciclismo», expresó Jiménez.

Finalmente, se hizo oficial los precios para esta segunda edición del Gran Fondo en donde se dividirá en dos fases dando prioridad a las personas que tengan tarjeta Mastercard del Banco Promerica.

  • Fase 1: Ruta Orotina $130, Ruta Herradura $170 y Ruta Quepos $200.
  • Fase 2: Ruta Orotina $160, Ruta Herradura $210 y Ruta Quepos $250.

El evento está avalado por la FECOCI, las inscripciones incluyen kit de participación, la jersey oficial el día del evento para usar en la carrera, puntos de asistencia, experiencia en la salida y las llegadas, hidratación y alimentación.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*