La Selección Nacional de Nicaragua fue sancionada por Concacaf y no estará en la Copa Oro y será relegada a la Liga B de la Concacaf Nations League 2023/2024.
¿La razón? Mediante un comunicado de prensa la entidad explicó lo siguiente sobre la sanción:
“El Comité Disciplinario ha sancionado a la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) por una violación grave a los reglamentos aplicables de FIFA/Concacaf al alinear a un jugador inelegible en ocho partidos de la Selección Nacional Masculina de Nicaragua, incluyendo partidos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23”, comunicó.
Ahora, con dicha expulsión su lugar será tomado por Trinidad y Tobago en el Grupo A en la Copa Oro.
A su vez, será reemplazado por Antigua y Barbuda en la ronda preliminar de la competición, ya que es el mejor tercer lugar (no clasificado a la Ronda Preliminar de la Copa Oro 2023) de los grupos de la Liga B en la CNL 2022/23.
Decisión del Comité Disciplinario de Concacaf con respecto a Nicaragua y la elegibilidad de jugadores.https://t.co/a8zmYCumz5
— Concacaf (@Concacaf) June 13, 2023
En dicha selección militan diversos jugadores que militan en el fútbol nacional como: Cristian Reyes, Juan Luis Pérez y Nextali Rodríguez.
Ante ello, cabe destacar que la selección nicaragüense informó que irá hasta las últimas instancias por la sanción para demostrar que alegan que “ganaron su lugar deportivamente en la cancha”.
🚨 COMUNICADO DE PRENSA 🚨 pic.twitter.com/ESMyHEb7HU
— FENIFUT NICARAGUA (OFICIAL) (@Fenifutnica) June 13, 2023