fbpx

Olympique Lyon vence al Barcelona y son campeonas de la Champions Femenina

El Olympique de Lyon se coronó campeón de la UEFA Champions League femenil 2022 este sábado al vencer 3-1 al vigente monarca, FC Barcelona, en el Juventus Stadium de Turín, Italia.

La primera parte fue lo que necesitó el cuadro francés para recuperar el cetro de mejor equipo a nivel europeo, ya que, en 45 minutos sentenció la final poniéndose por delante apenas al minuto 6´ gracias a Amandine Henry, Ada Hegerberg duplicó la ventaja al minuto 23´, mientras que Catarina Macario al 33´ puso la estocada final y encarriló la victoria para la escuadra de Sonia Bompastor.

Por su parte, Alexia Putellas al 41´ descontó para las españolas que simplemente no pudieron derribar el muro defensivo de las francesas en el segundo tiempo.

Este nuevo título para el Lyon confirma su hegemonía como el club más ganador de la Champions League al ganar su octavo cetro y volver a saborear las mieles del éxito dos años después de su último título cuando en la temporada 2019-2020 vencieron al Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania.

Mientras que el cuadro catalán suma su segunda final perdida en la Copa de Europa tras haber llegado por primera vez a estas instancias en la temporada 2018-2019, final que perdieron precisamente ante su rival del día de hoy, el Olympique de Lyon.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*