fbpx

Packers y Buccaneers llegan a los playoffs de la NFL, Jags caen

Los Green Bay Packers, cuatro veces ganadores del Super Bowl, consiguieron un lugar en los playoffs de la NFL en el último día de la temporada regular después de una victoria por 17-9 sobre los Chicago Bears el domingo.

La victoria de los Packers sobre sus rivales divisionales les aseguró el último puesto de comodín disponible en la NFC, mientras que en la AFC, los Tampa Bay Buccaneers lograron una victoria sobre los Carolina Panthers para reservar su lugar en la postemporada.

El mariscal de campo de los Packers, Jordan Love, en su primera temporada completa como titular después de reemplazar a la superestrella Aaron Rodgers, encontró a Dontayvion Wicks con un pase de 12 yardas en el tercer cuarto para poner a los Packers arriba 14-6.

Los Bears solo pudieron lograr un gol de campo en el último cuarto en respuesta y luego Anders Carlson calmó los nervios en Lambeau Field con un gol de campo de 25 yardas para asegurar la victoria.

Los Packers obtuvieron el séptimo sembrado y viajarán para enfrentar a los Dallas Cowboys, segundos sembrados, en el fin de semana de comodines, un enfrentamiento clásico entre dos de las franquicias históricas de la liga.

Dallas se hizo cargo del negocio y ganó la NFC Este con una victoria de 38-10 sobre los Washington Commanders.

El mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, lanzó para 279 yardas y cuatro touchdowns mientras Dallas terminaba con un récord de 12-5 por tercera temporada consecutiva bajo la dirección del entrenador en jefe Mike McCarthy.

Los Angeles Rams, que vencieron a los San Francisco 49ers por 21-20, reservaron un encuentro con los Lions en Detroit, un partido que curiosamente enfrenta a los quarterbacks de ambos equipos contra sus antiguos clubes.

Los Rams tomaron a Matthew Stafford de los Lions en 2021 y enviaron a Jared Goff a Detroit como parte del intercambio.

Los 49ers, que ya se habían asegurado el primer puesto y un descanso en la primera ronda de la NFC, dieron descanso al mariscal de campo titular Brock Purdy y los Rams también mantuvieron a Stafford fuera de acción.

– Las águilas vuelven a tropezar –

 

El suplente de Stafford, Carson Wentz, ganó el juego con una carrera de 12 yardas cuando quedaban 4:56 en el último cuarto.

Los Lions, ya clasificados para los playoffs, se quedaron con el tercer puesto con una victoria por 30-20 sobre los Minnesota Vikings.

El otro juego de comodines de la NFC verá a Tampa Bay recibir a los Philadelphia Eagles después de que tres goles de campo de Chase McLaughlin sellaron una dura victoria de Tampa Bay por 9-0 en Charlotte.

La victoria aseguró que los campeones del Super Bowl 2021 avancen a la postemporada como ganadores de la división NFC Sur, su tercera corona consecutiva.

Los Eagles perdieron 27-10 ante los New York Giants, la quinta derrota en sus últimos seis partidos para los subcampeones del Super Bowl de la temporada pasada.

Mientras los Bucs celebraban, los Jacksonville Jaguars fueron eliminados después de una derrota 28-20 ante Tennessee en Nashville que completó un miserable colapso al final de la temporada.

Jacksonville parecía encaminarse hacia la postemporada a finales de noviembre después de liderar su división con un récord de 8-3.

Pero la temporada de los Jaguars implosionó con cinco derrotas en sus últimos seis juegos cuando los Houston Texans, que estaban mejorando rápidamente, los superaron para hacerse con la AFC Sur.

Los Titans, ya eliminados de la contienda por los playoffs, tomaron el control del choque del domingo en el tercer cuarto cuando DeAndre Hopkins recibió un pase de Ryan Tannehill para un touchdown de seis yardas que puso el marcador 28-13.

Jacksonville buscó lanzar una recuperación en el último cuarto después de que el touchdown de Evan Engram de Trevor Lawrence redujo la brecha a 28-20.

Pero después de recuperar la posesión, el intento de los Jags de lograr un touchdown que potencialmente empatara el juego fracasó cuando el intento de Lawrence de llegar a la zona de anotación en cuarta oportunidad fue detenido justo antes de devolverle la posesión a los Titans.

Jacksonville tuvo una última oportunidad, pero Lawrence no pudo avanzar: lanzó un intento de tiro en cuarta oportunidad mucho más allá del alcance de su receptor previsto.

La derrota de Jacksonville significó que tanto los Buffalo Bills como los Pittsburgh Steelers aseguraron sus lugares en los playoffs y se enfrentarán el domingo después de que los Bills ganaron la AFC Este por cuarta temporada consecutiva con una victoria 21-14 en Miami.

Los Dolphins lideraban 14-7 al entrar en el último cuarto, pero una brillante devolución de despeje de 96 yardas de Deonte Harty niveló el juego antes de que Dawson Knox recogiera un pase de cinco yardas de Josh Allen para el touchdown ganador del juego.

Miami, que no ha ganado la AFC Este desde 2008, viajará a Kansas City para enfrentar a los Chiefs, campeones defensores del Super Bowl, en su primer partido de playoffs.

sev/bb

© Agencia France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*