fbpx

“La Mujer Rey” tuvo premiere con homenaje a Hanna Gabriels y tres jugadoras ticas

El pasado 27 de setiembre en Cinepolis Lincoln Plaza se llevó a cabo la Premiere de “La Mujer Rey”, película que ya está disponible en los cines del país (se estrenó el 29 de setiembre).

En la actividad se le rindió homenaje a cuatro guerreras del deporte costarricense.

Se trata de la boxeadora Hanna Gabriels y las futbolistas de la Selección Sub-20 Celeste Jiménez, Alexandra Pinell y Abigail Sancho (Las tres participaron en el Mundial de Costa Rica en el mes de agosto).

“Me siento muy agradecida por haber recibido este homenaje, es un honor para mi, en especial en una película protagonizada por la actriz Viola Davis, un personaje muy representativo para la cultura afroamericana”, indicó Hanna Gabriels tras el homenaje.

La historia relatada del filme se da en el año 1800 en el reino africano de Dahomey y trata sobre la unidad femenina de guerreras “Agojie” y su líder Nanisca (Personaje protagonizado por Viola Davis).

Nanisca se encarga de reclutar nuevas integrantes guerreras y de prepararlas para enfrentar a un territorio enemigo.

Las “agojie” lucharon contra los enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido. Ademas lograron liberar a su pueblo de la amenaza y es así como Nanisca se convirtió en “La Mujer Rey”.

La película de Sony Pictures es distribuida en Costa Rica por la empresa Mundo Cine, empresa que tuvo la iniciativa de homenajear a las deportistas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*