fbpx

¿Planea Rodolfo Villalobos buscar la reelección en la Fedefútbol? Jerarca responde

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, conversó este miércoles de forma exclusiva con Columbia Deportiva.

Villalobos señaló que el resultado del compromiso de mañana ante Alemania no trastorna los planes de la Federación en los meses venideros con la preparación de los próximos Mundiales donde Costa Rica participará.

“La Federación es una institución de más de 100 años, es una institución que acaba de organizar un Mundial, que tiene el Mundial femenino en junio, tiene una eliminatoria mundialista en U-17. Es una organización que tiene que seguir trabajando, la Federación tiene que seguir trabajando y así ha sido la consigna”, explicó a la radioemisora.

El jerarca de la Federación mostró su disgusto por los fuertes comentarios y críticas que recibieron los seleccionados después de la contundente derrota de 7-0 ante España en el debut de La Sele en Qatar 2022.

“Yo lo que no comparto es la falta de respeto. No sé dónde y la verdad no estoy al tanto, pero a los jugadores hasta de pavorreales los trataron, no hay ninguna necesidad de llegar a eso. Me parece que puede existir la crítica con respeto y hablar durante el desenvolvimiento y desarrollo de la gente, de los jugadores, de la dirigencia, pero en lo que no podemos caer es en la falta de respeto”, acotó.

Villalobos reveló que no le inquieta y preocupa las campañas políticas y de publicidad de sus rivales en la lucha por la presidencia de la Federación Costarricense de Fútbol, organización que tendrá elecciones para escoger al nuevo monarca en el mes de agosto.

“En Rusia 2018 no tuvimos un buen Campeonato Mundial, lo aceptamos y logre la reelección. El trabajo nuestro se ve más allá del comportamiento y resultado de un partido. Hay dirigentes y un sector, aunque suene antipatriótico que quieren que la Selección no le vaya bien pensando que eso puede ser una posibilidad (dejar la presidencia), un escudo político para irse en contra de este Comité Ejecutivo”, apuntó.

Pensar en una posible reelección como presidente de la Federación no es un tema que Villalobos contemple de momento.

“Es algo que no hemos definido, yo creo que este no es el tiempo para hablar de eso. Ya vendrán otros proyectos, otras cosas, veremos que va a pasar en el 2023. Yo no me voy a poner ahorita a adelantar acontecimientos. Este no es el momento, lastimosamente lo digo porque así lo he visto en el 2006 y en el 2010, 2014 y 2018, estos Mundiales previos sirven como para que inicien las comprendas políticas y todo eso”, acotó.

Por otra parte, el grupo de seleccionados y fútbol de Costa Rica tiene un incentivo más para buscar la clasificación en el duelo de este jueves gracias al premio que se llevaría la Federación en caso de acceder a los Octavos de final.

“Estamos hablando de cuatro millones de dólares adicionales. Evidentemente sería muy importante, en caso de que sucediera, hay que hacer un presupuesto extraordinario de cara a todo lo que viene. Sería un dinero muy importante para la Federación, para los clubes, para las ligas, para todos sería importante. Sin embargo, yo creo que la mayor ganancia sería la parte emocional para el país y eso es lo más significativo”, sentenció.

Rodolfo Villalobos fue reelecto en el año 2019 como presidente de la Federación Costarricense de Fútbol por un periodo de cuatro años (2019-2023).

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*