fbpx

Prepárese para madrugar si quiere ver el Gran Premio de Azerbaiyán

Una nueva fecha de la Fórmula 1 dio inicio este viernes con el Gran Premio de Azerbaiyán con las prácticas libres 1 y 2 en donde Red Bull y Ferrari se mantiene como los equipos con mayor ritmo de competencia en los circuitos callejeros.

Este circuito se encuentra ubicado en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán forma parte de la Fórmula 1 desde el año 2017 cuando su vencedor fue Daniel Ricciardo de Red Bull, por lo que con excepción del 2020 se ha corrido todos los años.

Su último vencedor fue el mexicano Sergio Pérez el año anterior y la escudería que más veces lo ha ganado es Red Bull y Mercedes con dos victorias por bando.

Ahora bien, el circuito tiene un longitud de 6km en donde se darán 51 vueltas para un total de 306 km de recorrido. Además, cuenta 20 vueltas con 12 a la izquierda y ocho a la derecha.

Las zonas de DRS son dos con la recta principal de un trazado cercano a los 2km lo que condiciona totalmente la configuración del monoplaza debido a que la velocidad es vital, pero también priorizando la puesta a punto podrían perder ventaja en las otras zonas con mayor curvas.

A lo largo de las cuatro carreras se han vivido momentos históricos de los últimos años como el gane de Ricciardo, el icónico choque de Charles Leclerc, el encontronazo entre Verstappen y Ricciardo, o bien, la salida de pista de Hamilton.

Este viernes se corrieron las dos primeras prácticas libres en donde Sergio Pérez se dejó el mejor tiempo en la libre 1 y Charles Leclerc en la libre 2.

Horarios:

 DíaHorario
Práctica 3Sábado5:00AM
ClasificaciónSábado8:00 AM
CarreraDomingo5:00 AM

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*