fbpx

Puntarenas da el primer golpe y acaricia la Primera División

En un ambiente digno de final y hasta de la Primera División, Puntarenas FC venció este sábado 1-0 a Carmelita en la final de ida de la Liga de Ascenso y se puso a 90 minutos de volver a la máxima categoría.

En la primera parte el juego fue vistoso, principalmente por el cuadro de Puntarenas quien llevó los hilos y el control del juego.

Pese a ser dominante, a la hora de llegar al área los comandados por Horacio Esquivel no fueron tan efectivos en el último cuarto de cancha y apostaron por remates de larga distancia a ras de suelo que el arquero Patrick Pemberton pudo controlar son ningún problema.

Al minuto 27´ los locales reclamaron un posible penal sobre Anthony Hernández que no paso a mayores y simplemente se quedó en una disputa de balón según el criterio del árbitro central Carlos Salazar.

Para la parte complementaria el cuadro puntarenense siguió siendo ese equipo dominante y en vez de utilizar remates de larga distancia apostó por centros mediante los costados en busca de abrir el cerrojo implementado por el cuadro de Carmelita.

Yoserth Hernández cerca del minuto 56´ mete un centro al área pequeña que deja clavada a la defensa «carmela» y Jemark Hernández quien llega a cabecear completamente solo no logra darle dirección a su remate y el esférico se iba muy por arriba.

Los locales no bajaron los brazos y al minuto 69´ el «Lito» Pérez explotó y fue una sola voz gracias a la anotación de Steven Williams.

Randy Vega por el sector derecho encara y saca la marca, mete un servicio que el cancerbero Patrick Pemberton mide mal y no logra despejar de la forma correcta y el esférico le queda a Williams quien solo y frente al arco simplemente tiene que poner el botín para enviar el balón al fondo del marco.

El duelo se le pondría más cuesta arriba a Carmelita en el minuto 76´ tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Javier Camareno por una fuerte entrada que Carlos Salazar no deja pasar.

Este resultado por la mínima le permite al cuadro de Horacio Esquivel viajar con ventaja al Estadio Rafael Bolaños para el duelo de vuelta que se llevará a cabo el próximo domingo a las 3:00 de la tarde a donde buscará regresar a la Primera División.

Alineaciones

Puntarenas FC: Guido Jiménez, Krisler Villalobos, Asdrubal Gibbons, Kliver Gómez, Jemark Hernández, Johnny Gordon, Yoserth Hernández, Rodrigo Garita, Kevin Sancho, Steven Williams y Anthony Hernández. DT: Horacio Esquivel.

Carmelita: Patrick Pemberton, Rafael Núñez, Ignacio Quesada, Endrick Alvarado, Javier Camareno, Jake Beckford, Michael Arias, Emerson Bravo, Kevin Cabezas, Jaime Valderramos y Bryan Jiménez. DT: Vinicio Alvarado.

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*