fbpx

¡Pura Vida! José Pablo Gil y Valeria Valverde se proclamaron campeones en Brasil

Los paratletas costarricenses Pablo Gil y Valeria Valverde culminaron su gira por Sudamérica con éxito al obtener el campeonato de dobles del Torneo de Silla de Ruedas en Uberlândia, Brasil, este sábado.

En la categoría femenina, Valeria Valverde y su compañera de equipo, la brasileña Meirycoll Duval, triunfaron en la final contra María Alves y Jade Lanai, ambas de Brasil, con un marcador de 4-6/6-2/10-3.

Por su parte, José Pablo Gil, junto con el argentino Ezequiel Casco, se adjudicaron el título al vencer a Felipe Ferreira y Bruno Makey, ambos de Brasil, con un marcador de 6-1/6-0.

En la competición individual, Gil alcanzó las semifinales y Valeria llegó a los cuartos de final del torneo en Uberlândia.

Tras concluir los tres torneos en Suramérica, José Pablo Gil se despide con tres campeonatos de dobles: el Open de Lima, el Torneo de Curitiba y el Campeonato de Uberlândia, todos en Brasil, además de un subcampeonato en singles en Curitiba.

De manera similar, Valeria Valverde logró dos campeonatos de dobles: el Open de Lima en Perú y el campeonato de Uberlândia en Brasil.

José Pablo Gil continúa su búsqueda de puntos para mejorar su posición en el ranking mundial, con miras a clasificar para los Juegos Paralímpicos de París 2024.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *