fbpx

Randall Azofeifa: «Si no aprendemos para el futuro será fracaso»

Randall Azofeifa, volante de Sporting, dio declaraciones después de caer este domingo ante San Carlos 2-1 y quedar eliminado del Clausura 2022.

Azofeifa no comparte el criterio de algunas personas en señalar el torneo de los josefinos como un fracaso.

«Es un poco cizañoso (señalar como fracaso el torneo del equipo), Sporting con esta plantilla tiene tres o cuatro meses y no es excusa, es parte del crecimiento. Fracaso es un subjetivo, que pasa si Sporting en la siguiente temporada y en la que sigue queda campeón, ya no es fracaso, es aprendizaje», explicó algo molesto.

El volante reconoció que por la planilla que armó el equipo a inicio del torneo, Sporting debía aspirar a las semifinales.

«Obviamente queríamos estar adentro, con la plantilla que hay por nombres deberíamos estar adentro porque este equipo es competitivo. Construir un equipo no es fácil, lleva tiempo, salieron diez u once jugadores y entraron los mismos, no hay que ser cortoplacista«, apuntó.

Azofeifa señaló que se requiere de mucho análisis para señalar los factores por los que Sporting se cayó en la segunda vuelta.

«Se pueden dar muchas razones, hay que hacer un análisis, claro está. Es parte del aprendizaje que tenemos que tener, ya en la segunda vuelta todo se estrechó, entraron 9 partidos en un mes, por ahí físicamente nos vimos disminuidos con algunos jugadores pero es parte de lo que tenemos que aprender. Va a ser fracaso si en los siguientes torneos no aprendemos de esto», comentó.

Para finalizar, el ex jugador de Herediano señaló el crecimiento que tuvo el equipo, ya que, en un año pasaron de pelear el descenso a luchar en zona de clasificación.

«Esperamos que el equipo crezca, hace un año este equipo estaba peleando el descenso, hoy en el último partido estábamos peleando por meternos en clasificación. Pero bueno no se dio y así es el fútbol», finalizó.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*