fbpx

Randall Azofeifa ve en los detalles la clave para lograr la clasificación al Mundial

El experimentado mediocampista nacional, Randall Azofeifa, habló con Hoy en el Deporte donde resaltó que los detalles en partidos como el del repechaje pueden determinar la clasificación al mundial y la parte mental tiene una influencia alta.

“Definitivamente la ansiedad, la emotividad, yo se que a nivel de motivación vamos a estar al tope lo que pasa es que todo esto hay que saberlo canalizar porque la excesiva emotividad lo puede llevar a uno a cometer errores”, expresó.

“Azo” fue claro que lo primordial es lograr manejar todas las emociones de la mejor manera para así tener la totalidad de los jugadores enchufados y metidos de lleno en el compromiso, ya que es un partido que define toda una eliminatoria.

“Es una situación atípica porque es a un partido casi no se puede calcular nada el margen de error sino nulo pues mínimo, entonces la parte mental tiene que estar bastante bien”, indicó.

Sin embargo, destacó que tener jugadores con la experiencia de Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges es fundamental, ya que tienen la experiencia de disputar un repechaje como lo fue el del 2009 ante Uruguay donde La Sele quedó por fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Hace nada estábamos eliminados y hoy estamos en el mejor escenario posible o sea lo que genera poder estar en un mundial no tiene idea lo bueno que es y la oportunidad de seguir haciendo historia para mi tiene que prevalecer en todo esto”, acotó.

Además, enfatizó que todos los jugadores buscarán aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que su significado es mayúsculo y de no hacerlo vendrán otros que si la valorarán y tomarán el puesto.

“Traemos una curva de rendimiento súper buena y exponencial por lo que se tiene que reflejar en el partido del martes. Es el partido más importante de la vida de todos los jugadores que van a poder disputarlo”, mencionó.

Por otro lado, el experimentado volante ha tenido una larga trayectoria donde ha asistido a dos mundiales Alemania 2006 y Rusia 2018 lo cual describe la experiencia como algo irrepetible y único.

“Es invaluable, yo personalmente lo que he tratado de ejemplificar desde un inicio de mi carrera es de trascender y dejar huella donde pueda hacerlo, claramente la selección ha sido uno. Uno como jugador tiene que aportar a lo más alto y eso es estar en un mundial, ahí están los mejores del fútbol y no hay dinero que compre la dicha de estar en un mundial”, dijo.

Azofeifa ve en los detalles la clave para ganar en un partido esos elementos diferenciadores que definan un partido tan cerrado como este del repechaje, por lo que algo distinto fuera del libreto es lo que puede decantar el pase al mundial.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*