fbpx

River asalta La Paternal y se deja el boleto a cuartos eliminando a Argentinos

Argentinos Juniors recibió esta noche a River Plate en el Estadio Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal para jugar la vuelta de su llave de octavos de final en la Copa Libertadores de América.

La semana anterior habían igualado 1-1 en el Estadio Monumental de Núñez, por lo que el conjunto Millonario llegaba a la primera casa de Maradona obligado a ganar por el gol visitante.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo le pintaron la cara a los Bichos Colorados de Gabriel Milito desde el primer minuto, siendo superiores en todo momento y llevándose el triunfo 0-2 con doblete de Braian Romero, dejando el global 3-1 a su favor.

Una traspié del defensor Carlos Quintana sumado a una pillería de Romero, dejó al delantero riverplatense de frente al arco de Lucas Chávez, acribillándolo con un derechazo desde la entrada de la media luna para poner el primero.

El Bicho de la Paternal no pudo reaccionar en lo que quedaba de la inicial ni en la complementaria, que al poco de haber comenzado puso a los del gallinero por delante con el segundo tanto de Romero tras una combinación de pases entre su persona, Enzo Pérez y Matías Suárez.

Jorge Carrascal marcó el tercer gol para los de la Banda Roja, sin embargo el VAR lo eliminó por un ligero contacto de su brazo derecho con el balón previo al remate que ocasionó la anotación.

De esta manera River clasifica por quinta ocasión consecutiva a cuartos de final, donde se medirá al Atlético Mineiro, equipo que eliminó de manera polémica a su archirrival Boca Juniors.

Ficha técnica:

 

Copa Libertadores 2021 – Octavos de final – Partido de vuelta

Argentinos Juniors – River Plate – 0 – 2 (0-1)

 

Estadio: Diego Armando Maradona (Buenos Aires)

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

 

Goles:

River Plate: Romero (35, 54)

 

Amonestaciones:

Argentinos Juniors: Torren (6), Mac Allister (58), Avalos Stumpfs (72), Villalba (74), Sandoval (79), Gómez (81)

River Plate: Montiel (4), Pérez (24), Zuculini (39)

 

Alineaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves – Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torren, Carlos Quintana (Lucas Villalba 70), Jonathan Sandoval (Diego Sosa 82) – Franco Moyano, Jonatan Gómez, Elías Gomez (Horacio Gabriel Carabajal 65) – Javier Cabrera (Gabriel Florentin 46), Gabriel Avalos Stumpfs, Gabriel Hauche (Nicolás Reniero 65). DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Paulo Diaz, Hector Martinez, Fabricio Angeleri – Bruno Zuculini (Enzo Fernández 90), Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz (Agustín Palavecino 70), Jorge Carrascal (José Antonio Paradela 70) – Braian Romero (Federico Girotti 89), Matias Suarez (Julián Álvarez 82). DT: Marcelo Gallardo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*