fbpx

Rodolfo Villalobos habló sobre el recambio generacional que vive La Sele

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, habló ante los medios este martes previo a la derrota de Costa Rica ante Panamá en el Estadio Nacional para Liga de Naciones.

El dirigente habló sobre el cambio generacional por el cual está pasando actualmente la selección nacional, comentando que no ha sido un proceso fácil, argumentando que, si el técnico hizo la convocatoria, es porque él cree que esos son los mejores jugadores del país.

“Normalmente es porqué convoca a este y si no se convocan porqué no lo convocó, las preguntas son las de siempre, ya tenemos muchos años de estar en esto, el técnico es el responsable de traer a los mejores jugadores que el piensa y de alinearlos y el tiene que responder por eso”, comentó.

Villalobos también comentó, que este proceso empieza desde lo interno, la parte mental de cada uno de los integrantes del combinado patrio, y que no todo puede cambiar de un pronto a otro, es un proceso y como tal, debe pasar por prueba y error hasta conseguir resultados.

“Todo comienza por la Cabeza también, el quipo tiene que empezar a sentirse con el compromiso de ir hacía adelante, las cosas no pueden cambiar de la noche a la mañana, todo es un proceso, hay jugadores nuevos, seis que no habían estado nunca en proceso de selección mayor, todos queremos un recambio, el recambio se da prueba y error”, agregó

Por su parte, Villalobos explicó el porqué algunos jugadores no dan la talla en el combinado patrio, asegurando que muchas veces la camiseta y el escenario pesa, y no todos pueden manejar la presión, los cual complica el completar objetivos.

“Hay jugadores que lo hacen muy bien en sus equipos, a veces la camiseta pesa, el escenario pesa y todos los jugadores vivieron eso, pero a veces no tenemos paciencia y nosotros que lo vemos desde adentro y tenemos que verlo de adentro y tener la claridad y paciencia de ir trabajando en grupo para llegar al objetivo que es nuestro cuarto mundial consecutivo”, acotó.

Ahora, la tricolor ahora espera la próxima fecha FIFA en Junio para empezar los preparativos para la Copa Oro a mitad de año.

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*