fbpx

Rodrigo Chaves y Gianni Infantino sostuvieron una reunión sobre futbol femenino

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, sostuvo una reunión con el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre diferentes temas sobre el entorno del fútbol femenino.

Según comentó la misma FIFA, se comentaron tres diferentes temáticas en la conversación y uno de estos fue el Mundial Femenino Sub-20 por realizarla en nuestro país en el mes de agosto en lo que será el primer mundial de la máxima entidad futbolera desde la pandemia.

El segundo tema fue futbol femenino en general a nivel mundial y por último, el legado de las mujeres en las competiciones.

En dicha reunión el presidente Chaves expresó que le gustaría que Costa Rica sea una de las principales sedes del balompié mundial en donde a nivel regional sea el pilar por lo que el proyecto es bastante ambicioso para la exposición del fútbol nacional.

“Estamos felices, queremos trabajar con FIFA, no solo en este mundial, exploramos convertir a Costa Rica en una base regional para combinar la educación, el deporte y los valores que hay en el fútbol competitivo y limpio, además de la competitividad mundial”, indicó el presidente, Rodrigo Chaves.

Dicha reunión tuvo lugar en Suiza este martes en el Foro Mundial de Economía donde ambos mandatarios estuvieron presentes.

“Costa Rica es un país maravilloso, vamos a celebrar la unidad y que el mundo se reúna simbólicamente en Costa Rica para un futuro grandioso de FIFA, de Costa Rica, del fútbol y de todos los que aman el fútbol como todo el pueblo de Costa Rica”, comentó Gianni Infantino a Casa Presidencial.

Incluso al Presidente costarricense le obsequiaron un balón del Mundial de Qatar 2022.

(xanax)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*