fbpx

Roger Federer no participará en Wimbledon 2022

El tenista suizo, Roger Federer, no participará en la edición 2022 del tercer Grand Slam del presente año, Wimbledon.

Esta ausencia provoca que el “Reloj Suizo” no participe en el torneo por primera vez desde 1997, última vez que se perdió el torneo, el cual ha ganado un total de 8 veces.

Distintos reportes señalan que la razón principal de la ausencia de Federer en uno de los torneos más importantes del tenis se debe a que aún no se ha podido recuperar al 100% de la operación que tuvo en la rodilla izquierda, misma que le causó grandes problemas desde el año 2019.

Fue precisamente en Wimbledon el año anterior que Federer disputó su último duelo de forma oficial ante el polaco Hubert Hurkcaz en una derrota que se resolvió por tres sets en los cuartos de final.

Sin embargo y pese a que no estará en Inglaterra para jugar Wimbledon si se espera que el regreso del para muchos el mejor tenista de la historia se de en otoño cuando dispute la Laver Cup y el Abierto de Basilea en su tierra natal, Suiza.

La ausencia de Federer supone un duro golpe para el espectáculo y para los fans del tenis, ya que el suizo es el amo y señor del torneo al ganar en 8 ocasiones el certamen londinense en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*