fbpx

Ron Jans sobre Manfred Ugalde y La Sele: “Sería lindo que vuelva”

La ausencia de Manfred Ugalde en selección ha sido un tema que ha generado roncha desde que el jugador decidió por cuenta propia renunciar a la selección nacional.

La decisión del legionario llegó tras el roce que tuvo con el actual entrenador del combinado patrio, Luis Fernando Suárez, quien dijo que el jugador no tenía las cualidades necesarias para enfrentarse a los rivales de Concacaf.

“Me llevó a tomar esa decisión básicamente lo que pasó en Panamá, casi todos los duelos de Ugalde con los panameños fueron complicados para él, la mayoría de los duelos los perdió”, comentó Suárez en rueda prensa tras el encuentro ante Panamá en la primera ronda de las eliminatorias.

El técnico del Twente, Ron Jans, reconoció en una entrevista con Tigo Sports, que es una situación complicada, sin embargo, le gustaría ver a Ugalde vistiendo la roja, ya que para él, el jugador cumple con todas las cualidades necesarias de un delantero.

“Es una situación difícil, yo no conozco todos los detalles, pero hablé con Manfred y él me dijo que no estaba feliz, porqué el entrenador de la selección tica dijo que él no tenía la fuerza o no era el mejor físicamente, lo que yo puedo decir, que Manfred es muy fuerte físicamente, no tengo ninguna queja de él en ese aspecto, ojalá que esta situación pudiera cambiar, sería lindo que algún día vuelva a la selección nacional”, comentó.

Jans declaró que no tiene conocimiento sobre Luis Fernando Suárez ni la relación con su jugador, sin embargo, espera algún día, el estratega y Ugalde puedan hacer las pases y resolver esta situación.

“No conozco al entrenador de la selección, no sé por qué dijo lo que dijo, si algún día Manfred vuelve a la selección yo seré muy feliz, pero es una situación entre él y el entrenador. Manfred es muy joven, tal vez algún día llegue un entrenador a la selección nacional que le brinde una nueva oportunidad, pero a mi me encantaría que se pudiera sentar con el actual entrenador, converse aclare la situación y puedan trabajar juntos”, agregó.

El técnico neerlandés por último comparó la calidad del tico, con la del mítico 9 sudamericano, comparando sus cualidades e inteligencia con la de Sergio “Kun” Agüero, destacando su potencia física a pesar de su corto tamaño y su inteligencia con el balón dentro del área, además del olfato goleador de ambos.

“Sus principales cualidades son su mentalidad y lo duro que trabaja, además de que nunca se queja, pero eso no es todo, en este equipo todos trabajan duro ¿Cuál es la diferencia entre Manfred y los demás? Su intensidad, la manera que sabe usar su cuerpo él no es muy grande, pero es fuerte e inteligente, desde un principio lo vi como un pequeño “Kun” Agüero, los delanteros sudamericanos y centroamericanos no son muy grandes, pero se mueven, son rápidos e inteligentes, saben como generar espacios en el área y anotar, Manfred se parece mucho a Agüero al jugar”, dijo.

Manfred Ugalde enfoca toda su atención de momento en la presente temporada con el club; Ugalde contabiliza un gol en 7 apariciones en la presente temporada de la Eredivise con el Twente FC, club donde alguna vez militó el capitán de la selección, Bryan Ruiz.

 

 

Entrevista y Nota: Daniel Villalobos, Tigo Sports

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*