fbpx

San Carlos elevó una queja formal ante la Fedefutbol por errores arbitrales en su contra

La Asociación Deportiva San Carlos elevó una queja formal ante la Federación Costarricense Fútbol debido a una molestia con el arbitraje en su contra.

Según revelaron en el documento ante los tres equipos tradicionales (Herediano, Alajuelense y Saprissa) fueron perjudicados en su contra dando al traste con el eventual resultado tanto en Liga Promerica como Torneo de Copa.

Así lo explicó el club en su comunicado:

  • En la Jornada 5 de la Liga Promerica Apertura 2023 realizada el 18 de agosto en el Estadio Alejandro Morera Soto, al minuto 35 se nos anula un gol por un fuera de juego inexistente del jugador Jonathan Mcdonald quien no participa en la jugada.
  • En los cuartos de final del Torneo de Copa realizado el 6 de setiembre en el Estadio Ricardo Saprissa, nos vimos afectados ya que en el segundo gol del Deportivo Saprissa anotado al minuto 62, el jugador Javon East estaba claramente en posición de fuera de juego al momento de recibir el balón.
  • En la Jornada 9 de la Liga Promerica Apertura 2023 realizada el 13 de setiembre en el Estadio Colleya Fonseca, al minuto 57 el jugador Jonathan Mcdonald recibe una falta clara de penal por parte del portero rival quien impide el remate y el arbitro central a pesar de estar a pocos metros de la jugada, amonestó a Jonathan Mcdonald por supuesta simulación de falta.
    • En el mismo partido de la Jornada 9 al minuto 65, en una jugada dentro del área, el balón impacta al jugador Miguel Basulto primero en la mano izquierda y luego del rebote el balón también le impacta en la mano derecha. 

A su vez, enviaron un mensaje a Jeffry Solís para tomar cartas en el asunto esto debido a que el árbitro central del juego ante Herediano del pasado 13 de setiembre fue Rigo Prendas y ya este viernes estará presente en la Jornada 10 en el partido entre Saprissa y Grecia.

Incluso el estratega Luis Marín envió un contundente mensaje tras el partido ante los florenses donde sabe que es algo a lo que se tienen que enfrentar.

“El tema arbitral complica, dos penales que no nos pitan, desgraciadamente eso influye, pero bueno, sabemos que es parte de lo que se tiene que lidiar cuanto estás es equipos no tradicionales”, afirmó.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*