fbpx

San Carlos se mete de lleno por la clasificación con triunfo por la mínima ante Guanacasteca

La Asociación Deportiva San Carlos se metió de lleno en la clasificación este sábado al vencer 1-0 a Guanacasteca por la fecha #11 del Apertura 2022.

La poca fluidez por parte de ambos equipos provocó que el juego en los primeros minutos fuera cortado y sin muchas opciones en las áreas.

Hasta el minuto 32´el cuadro norteño fue el que tuvo una de las más claras del compromiso tras un centro desde el costado derecho que el zaguero Haxzell Quirós desvía con su cabeza y obliga al arquero Rodiney Leal a sacar su mano para evitar el gol en propia puerta.

Fue en el epílogo de la primera parte que el compromiso crecería en intensidad tras señalar el árbitro central Cristian Rodríguez una mano dentro del área de San Carlos al minuto 45´ tras un remate de cabeza del volante Wilmer Azofeifa que impacta al lateral Haxzell Quirós.

Los lanzamientos desde el punto de penal en el cuadro norteño tienen un solo dueño y el capitán Marco Julián Mena no falla a su cita con el gol tras engañar al cancerbero Leal con un remate suave al segundo palo.

En la parte complementaria el juego creció en emociones y por ende las ocasiones de gol aumentaron en consideración para el complemento.

Cerca de la hora de juego los comandados por Juan Vita tuvieron la más clara para poder empatar el choque en los botines del atacante Brian Calabrese que queda completamente solo para sacar un remate dentro del área que el argentino conecta mal al no darle dirección y el esférico se iba más que desviado.

San Carlos se quedaría con diez hombres al minuto 62´ tras la expulsión del volante Cristian Martínez por una fuerte entrada de “plancheta” sobre Joseph Bolaños al momento de disputar el esférico.

Kevin Fajardo haría grande su actuación en el partido al sacar un balón en la línea de gol al minuto 72´ tras una serie de rebotes dentro del área el cual dejo tendido al arquero Jason Vega y el ex lateral de Jicaral alcanza a meter su botín para evitar el tanto pampero.

La victoria por la mínima le permite a San Carlos llegar a la tercera posición de la tabla de posiciones del sector B con un total de 17 puntos y ponerse a solo uno de Puntarenas, quien ocupa el segundo puesto del mismo sector; mientras que Guanacasteca cae al quinto lugar del grupo A con solamente siete puntos tras once fechas disputadas.

Alineaciones

San Carlos: Jason Vega, Carlos Martínez, Yosel Piedra, Julio Cruz, Roberto Córdoba, Marco Julián Mena, Cristian Martínez, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa, Suhander Zúñiga y Geison Castro. DT: Douglas Sequeira.

Guanacasteca: Rodiney Leal, Haxzel Quirós, Yeison Molina, Jeyland Mitchell, Pedro Leal, Estivel Moreira, Alejandro Bran, Joseph Bolaños, Brandon Aguilera, Ariel Arauz y Brian Calabrese. DT: Juan Vita.

Goles

  • Marco Julián Mena (San Carlos) Penal 48´

Expulsados

  • Cristian Martínez (San Carlos) 62´

Cuarteto Arbitral

  • Árbitro central: Cristian Rodríguez
  • Asistentes: Carlos Fernández y Marvin Espinalez
  • Secretario: Pablo Camacho

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*