fbpx

San Carlos venció a Sporting y su clasificación dependerá del Saprissa

La Asociación Deportiva San Carlos venció este domingo 2-1 a Sporting en el cierre de la fase regular del Clausura 2022, sin embargo, quedo a la espera del desenlace del juego entre Grecia y Saprissa para conocer si será uno de los clasificados a las semifinales del torneo.

Con un juego lento, en mucho medio campo y con control de balón por parte de los dos equipos fue como transcurrieron los primeros minutos del compromiso.

Sin embargo, poco a poco los equipos fueron encontrando espacios o utilizando la táctica fija como el equipo de Sporting en busca de romper el cerrojo implantado por San Carlos.

Al minuto 18´ Randall Azofeifa desde el costado izquierdo mete un servicio a la media luna con dirección de gol y Roy Miller con un gran recorrido se anticipa a la zaga sancarleña y con un remate cruzado al primer palo le daba la ventaja a los josefinos y la clasificación en el momento de la anotación.

La alegría del cuadro visitante duro muy poco debido a que en el minuto 26´los «Toros del Norte» se meterían al compromiso al marcar la anotación del empate.

Christian Martínez logra salvar el balón metiendo un centro al punto de penal, Adonis Pineda y su defensa no tienen comunicación provocando que el balón quede muerto en el área y Andrey Soto que venía siguiendo la acción llega completamente solo para rematar de pierna derecha poniendo las tablas en el Carlos Ugalde Álvarez.

El sueño de la clasificación y de pelear el campeonato se haría más que presente para el cuadro «norteño» al minuto 28´ con la segunda anotación donde de nueva cuenta un defensa sería protagonista.

Erick Cabalceta logra quebrar la línea del medio campo de Sporting, alza la cabeza mandando un servicio cerca de la media luna a Rachid Chirino quien con toda la clase del mundo baja el esférico con el pecho, el balón pica una vez y tras acomodarse saca un remate de pierna derecha cruzado al palo imposible de atajar para Pineda.

A diferencia del primer tiempo, el complemento arrancó con intensidad y emoción y a escasos minutos de haber arrancado el complemento el cuadro local reclamaba un posible penal de Dennis Castillo sobre Rachid Chirino tras una fuerte entrada del zaguero sobre el atacante, sin embargo, la acción no fue tomada en consideración por Juan Gabriel Calderón y el resto del grupo arbitral.

Wilmer Azofeifa cerca del minuto 57´ por poco y nos regala uno de los goles del campeonato tras sacar un remate de tiro libre que sobre pasa al guardameta Adonis Pineda y el disparo de Azofeifa termina pegando en el segundo palo.

Con este resultado, el cuadro de San Carlos llega al cuarto lugar de la tabla tras sumar 34 puntos, sin embargo, queda a la espera de conocer el desenlace del duelo del Deportivo Saprissa que se terminará de jugar el día de mañana a las 11:00 tras suspenderse el día de hoy por lluvia y rayería en el Allen Riggioni de Grecia.

Anotadores

Roy Miller (Sporting) 18´

Andrey Soto (San Carlos) 26´

Rachid Chirino (San Carlos) 28´

Alineaciones

San Carlos: José David Contreras, Carlos Martínez, Erick Cabalceta, Yosel Piedra, Marcos Mena, Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa, Rachid Chirino, Andrey Soto y Yair Jaén. DT: Douglas Sequeira.

Sporting: Adonis Pineda, Dennis Castillo, Yostin Salinas, Cristopher Meneses, Roy Miller, Paulo Rodríguez, Luis Flores, Bryan Vega, Randall Azofeifa, Bryan López y Roger Rojas. DT: Adonis Pineda.

Cuarteto Arbitral

Árbitro central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Juan Carlos Mora y Víctor Ramírez

Secretario: Cristian Rodríguez

Comisario UNAFUT: Alex Vargas.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*