fbpx

Santos venció a Alajuelense con doblete de Edder Solórzano

La Asociación Deportiva Santos derrotó 2-0 a la Liga Deportiva Alajuelense en la jornada 22 del Torneo de Clausura 2022 en La Liga Promerica.

El primer gol del compromiso cayó muy rápido y en tan solo 4 minutos ya Santos se adelantó en el marcador.

Edder Solorzano tuvo una gran jugada individual en la que dejó atrás a la defensa manuda y disparó de izquierda para enviar la pelota al fondo de las redes.

El gol tempranero le dio la ventaja a un Santos que se envalentonó ante una Liga Deportiva Alajuelense que controlaba la posesión de la pelota y también quiso atacar.

Alajuelense tuvo diferentes oportunidades para empatar el compromiso pero no logró concretar frente al marco de Daniel Cambronero.

El guardameta santista tuvo una alta cantidad de Intervenciones para evitar la anotación rojinegra.

La primera fue a los 5 minutos del juego cuando Jurguens Montenegro disparó frente al área pequeña pero Cambronero achicó y evitó que la pelota ingresara al arco.

Alajuelense siguió atacando hasta que a los 30 minutos de juego tuvo otra oportunidad en la cabeza de Rashir Parkins.

El volante recibió la pelota en el área y cabeceó fuerte la pelota pero Cambronero voló y metió la mano para evitar que ingresara en su marco.

En la segunda etapa la oportunidad más clara para Alajuelense la tuvo Freddy Góndola en 64 minutos.

El panameño recibió la pelota solo frente al marco cuando Jurguens Montenegro dejó atrás a la defensa santista y se la sirvió para que anotara; sin embargo, Góndola se enredó y dejó escapar la oportunidad.

Santos aprovechó la baja efectividad manuda en ataque y en un robo de balón logró concretar el 2-0.

Al minuto 81 Edder Solorzano le robó la pelota en salida a Marco Meneses e ingresó al área para rematar de derecha y vencer nuevamente al arquero Miguel Ajú.

Con este resultado Santos llegó a 26 unidades y cerró el su participación en torneo en la octava casilla; mientras que Alajuelense es líder con 42 unidades y estará en Semifinales.

Alineaciones:

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*