fbpx

Saprissa implementó Política de Protección a la niñez en conjunto con el PANI

El Deportivo Saprissa presentó su nueva Política de Protección a la Niñez, que fue desarrollada en conjunto con el Pani.

Esta fue desarrollada con el objetivo de aplicar las mejores prácticas en la prevención de la violencia y el abuso contra las personas menores de edad, en concordancia con su propósito de desarrollar jóvenes, mujeres y hombres en entornos deportivos.

“En escuelas de fútbol participan más de 3000 niños y damos un paso importante en crear estas políticas, totalmente alineado con nuestros valores y nuestro legado para formar a ciudadanos y deportistas de manera integral. Que sean campeones fuera y dentro de la cancha”, declaró el presidente Juan Carlos Rojas.

El equipo morado incluyó en esta política algunas normativas recomendadas por la FIFA, así como otras recomendadas por el PANI y el Ministerio del Deporte con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes.

“Es una política icónica, no tenemos procedentes en el país… Esto permite que los niños cuenten con un espacio seguro que les permita fomentar valores fundamentales para la vida”, comentó Gladys Jiménez, Ministra de la Niñez y la Adolescencia.

Todos los padres de Familia que tengan a sus hijos en las ligas menores del Saprissa, así como todos los colaboradores del club firmarán un documento que los comprometa con el cumplimiento de estas políticas.

(lyrica)

(Ambien)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*