fbpx

¡Se acabó! Tribunal de Apelaciones anuló sanción a Jeaustin Campos del caso con Javon East

La Federación Costarricense de Futbol dio a conocer a nombre del Tribunal de Apelaciones que anuló sanción sobre el director técnico, Jeaustin Campos, del supuesto caso de racismo con Javon East.

El Tribunal de Apelaciones encargado de tomar dicha decisión está integrado por Alejandro Araya Rojas, Randall Cerdas Corella y Francis Zúñiga González.

Esta tarde mediante un comunicado de prensa corto y precio la Fedefutbol lo informó, acá el detalle:

“La FCRF informa que, en sesión del 20 de mayo del 2024, el Tribunal de Apelaciones de la FCRF acordó de manera unánime acoger la nulidad alegada concomitantemente por la defensa del señor Jeaustin Campos Madriz, relativo a su caso, por supuestos comentarios racistas a Javon East.

El Tribunal en su derecho, anula todo lo actuado por el Comité de Ética a partir de la resolución de las doce horas del veintisiete de abril del 2023 y se le ordena (al Comité de Ética) reponer todos los actos procesales a partir de dicha resolución.”

Ahora bien, ¿Qué significa está resolución del Tribunal de Apelaciones?

El abogado del entrenador, Adolfo Hernández, explicó ante La Nación que la apelación que realizaron la ganaron, por lo que ahora todo inicia de nuevo en pocas palarabas.

“Nos dieron la razón ante el recurso que interpusimos y el Tribunal debe volver a realizar el procedimiento. La investigación debe empezar de cero. De nuevo se deben llamar a los testigos, escucharlos y presentar las pruebas como se hizo al principio. En la jerga futbolística, le dimos vuelta al marcador”, acotó.

Cabe destacar, que el Comité de Ética había declarado culpable a Campos el año anterior; sin embargo, la parte legal del estratega apeló y está fue la resolución que salió este martes, por lo que ahora todo volverá a iniciar para seguir su debido proceso.

Campos Madriz tiene vía libre para volver a dirigir, ya que no hay sanción vigente y lo hará desde Honduras para dirigir al Real España.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *