fbpx

¡Se retira! Álvaro Saborío pondrá punto final a su exitosa carrera

El delantero Álvaro Saborío no continuará jugando al futbol profesional y pondrá punto final a su carrera.

Saborío tenía la intensión jugar 6 meses más con San Carlos, sin embargo, una lesión en su rodilla sería lo que complicó su continuidad en el futbol.

El “Chompipe” registra 64 goles con los Toros y estaba a 3 de romper el récord de Juan Pablo Chacón, máximo anotador histórico en la historia del club.

En campeonato nacional, Saborío ha militado con Saprissa, Alajuelense y San Carlos; clubes con los que sumó un total de 168 goles.

Esta estadística lo convierte en el tercer máximo anotador en la historia del torneo local por detrás de Errol Daniels y Víctor Núñez.

A lo largo de su carrera, Saborío militó por 11 años en el extranjero, vistiendo la camiseta del Sion de Suiza, Bristol City de Inglaterra, y el Real Salt Lake y DC United de la MLS. En el extranjero, anotó un total de 130 goles; sumando así 294 tantos a nivel de equipos.

A la hora de hablar de títulos Saborío ganó un total de 4 cetros nacionales repartidos entre Saprissa, San Carlos y Alajuelense, además de una Segunda División con el cuadro norteño, la Copa de Suiza con el Sion y títulos a nivel internacional como lo fueron la Copa Interclubes de la UNCAF en el 2004 y la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2005, ambos con el Saprissa.

Con el cuadro morado alzó la copa en los años 2004 y 2006, con los “Toros del Norte” se proclamó campeón en el Clausura 2019; mientras que con Alajuelense fue un pilar fundamental para el título 30 en el Apertura 2020.

El futbolista también militó en la Selección Nacional de Costa Rica donde concretó 36 goles en los 111 partidos que disputó ganando la Copa Centroamericana en el año 2013.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*