fbpx

Sebastián Rodríguez se convirtió en el #2 según el ranking mundial de IBJJF

Este lunes la Federación Internacional de Jiu-Jitsu brasileño (IBJJF) publicó su famoso ranking mundial, en este caso actualizado al 2022. En este ranking el costarricense Sebastián Rodríguez se colocó de #2 como uno de las mejores cintas negra del mundo.

La división en cuestión se trata de la “Medium Heavy”, y este puesto fue conseguido gracias al título panamericano que ganó en abril, y después de conquistar el podio en tres distintos torneos en Estados Unidos durante este 2022.

Recordemos que estos torneos fueron el Indianápolis Open y Charleston Open (oro en ambos) y el segundo puesto en el Atlanta Spring open el primer fin de semana de mayo.

Además, es importante recalcar que Sebastián recibió su cinta negra (máximo nivel) en mayo del año anterior, y durante su proceso de cinta café el atleta consiguió una cantidad considerable de podios, entre los más destacados campeonatos panamericanos y un segundo lugar en el Mundial de Abu Dhabi JIU-JITSU.

Ahora el costarricense se prepara para afrontar el Mundial con Kimono el cual se realizará del 1 al 5 de junio en California.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*