fbpx

Selección de Canadá de fútbol descarta un partido amistoso en Florida por covid-19

La selección nacional de Canadá, líder en la clasificación de la CONCACAF rumbo al Mundial de este año en Catar-2022, descartó los planes para un campamento de entrenamiento y un partido amistoso en enero en Florida debido al covid-19, anunció este jueves la Canada Soccer.

Citando la pandemia y el impacto de la variante ómicron, el grupo anunció que canceló un partido de preparación previsto para el 22 de enero contra Guatemala en Fort Lauderdale (Florida).

La escuadra canadiense encabeza la tabla en la clasificación regional de CONCACAF para la Copa Mundial de Catar con 16 puntos en ocho partidos, un punto por encima de Estados Unidos y dos por delante de México y Panamá.

La selección canadiense reanuda la clasificación para la Copa del Mundo en Honduras el 27 de enero antes de un enfrentamiento con Estados Unidos el 30 de enero en Hamilton, seguido de un partido fuera de casa contra El Salvador el 2 de febrero.

La única participación de Canadá en una Copa del Mundo fue en México-1986, donde quedó encuadrada en el grupo C del torneo junto a las selecciones de Francia, la entonces Unión Soviética y Hungría. El desempeño en la justa no fue muy feliz ya que los canadienses perdieron todos sus cotejos.

La nación norteamericana será coanfitriona con México y los Estados Unidos de la Copa del Mundo de 2026.

js/rcw/meh/cjc

 

 

© Agence France-Presse

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*