fbpx

Guanacasteca no alcanzó a arrebatar boleto de Cartaginés a semifinales

Las semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga Promerica se definieron con la culminación de los tres juegos disputados la noche de este sábado 25 de noviembre.

El líder del campeonato el Deportivo Saprissa visitará al Club Sport Cartaginés en la semifinal de ida en el Estadio Rafael “Fello” Meza el próximo domingo 3 de diciembre a las 11:00 a.m.

Mientras que la segunda serie abrirá con Liga Deportiva Alajuelense visitando al tercer lugar, el Club Sport Herediano el sábado 2 de diciembre a las 8:00 p.m.

Alajuelense vs Guanacasteca

La Asociación Deportiva Guanacasteca logró la victoria 3-4 ante la LIga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los guanacastecos abrieron el marcador muy rápido en el juego con un cabezazo de Yeison Molina al minuto 7′ del partido.

El ataque chorotega continuó con presión a la defensa rojinegra hasta que Joaquín Alonso Hernández aumentó la ventaja al minuto 18′

Minutos después, la ADG sorprendió a Alajuelense en salida y tras un error manudo al minuto 22′ Joaquín Hernández marcó su segundo personal y el 0-3 en el marcador.

En el segundo tiempo, Doryan Rodríguez descontó de cabeza tras un cobro de tiro de esquina al minuto 59′ y Aarón Suárez acercó a los rojinegros al empate al minuto 73′.

El sueño guanacasteco seguió vivo con Erick “Cubo” Torres marcando al minuto 77′ el cuarto gol chorotega.

La ventaja rojinegra siguió intacta después de que Anthony Hernández estrellara en el poste el cobro desde el punto de penal.

Sin embargp, en el cierre del partido Hernández tuvo su revancha tras un centro de Leonardo Menjívar para marcar el tercer gol manudo.

Pérez Zeledón vs Cartaginés

El Municipal Pérez Zeledón culminó su participación en el Apertura 2023 con derrota 1-0 ante el Club Sport Cartaginés en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Jurguens Montenegro rompió una sequía de siete partidos sin anotar al abrir el marcador al minuto 16′ a favor de los generaleños.

Los brumosos intentaron buscar la paridad, sin embargo, a pesar de la derrota logró permanecer en el cuarto puesto y obtener su boleto a semifinales.

Herediano vs Sporting

El Club Sport Herediano mantuvo su tercer lugar al vencer 2-0 a Sporting FC en el Estadio “Colleya” Fonseca.

Los florenses y albinegros se marcharon al medio tiempo sin goles en ninguno de los arcos que defendieron los guardametas Alexandre Lezcano y Adonis Pineda.

Para el segundo tiempo Herediano tomó la ventaja en el juego con goles de Keyner Brown al minuto 46′ y Deyver Vega al minuto 59′.

Después de unos minutos el goleador del campeonato, José de Jesús Godínez se hizo presente al minuto 80′ para marcar el tercer gol rojiamarillo.

Con estos resultados Alajuelense se mantuvo con 46 unidades, mientras que Guanacasteca empató a Cartaginés con 37 puntos, pero con gol diferencia a favor de los brumosos lograron sellar la clasificación a semifinales del Torneo de Apertura.

Por su parte, Herediano alcanzó los 43 puntos y quedó en el tercer lugar , mientras que con la victoria de Pérez Zeledón devolvió al Municipal Grecia al último lugar de la tabla de posiciones.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*