fbpx

Ser intensos en las transiciones; la clave de Yeltsin Tejeda para incomodar a España

El volante de la Selección Nacional, Yeltsin Tejeda, resaltó la unión y hambre que tiene Costa Rica de trascender en Qatar 2022.

Tejeda apuntó que las ansias se han apoderado del grupo de seleccionados a menos de dos días de debutar en la Copa del Mundo ante los españoles.

“Siento un grupo muy unido, con mucha confianza, esperando el momento de que empiece el partido. Creo que hemos trabajado bien, hemos luchado por estar aquí y ya ahora que estamos aquí no queremos venir solo a participar, queremos seguir haciendo historia”, acotó.

La gesta histórica en Brasil es algo que quedó muy presente en el grupo de seleccionados costarricenses y de acuerdo a Tejeda el objetivo prioritario de Costa Rica en esta Copa del Mundo es volver a trascender a nivel internacional.

“Ya hay algunos que estuvimos en Brasil 2014 y sentimos lo bonito que es hacer historia y algo bonito por el país. Ahora porque no podemos venir a hacer todavía un poco más en Qatar 2022, luchamos para estar aquí, nos costó mucho. A la hora de clasificar supo todavía más, estamos aquí para hacer cosas diferentes”, explicó.

Tejeda expresó que dentro del camerino se respira un ambiente similar al vivido en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“La unión y armonía todavía sin miedo a equivocarme es mejor. La pequeña gran diferencia que tenemos de Brasil a ahora es que ya sabemos de qué podemos y ahora creemos que podemos, yo creo que hasta el país lo siente. Eso es lo más importante, creer que se puede buscar, creer que se puede seguir haciendo historia y la confianza en el equipo está”, enfatizó.

El volante de contención reveló cual debe ser el punto clave para incomodar a la escuadra comandada por el técnico de 52 años, Luis Enrique

“Siendo intensos en las transiciones de defensa-ataque. A ellos les gusta tener la pelota y se sienten cómodos de pie a pie, tienen mucha paciencia. No tenemos que desesperarnos y cuando llegue el momento de recuperar la bola tenemos que ser muy intensos, tenemos con que”, sentenció.

Costa Rica estará debutando en la Copa del Mundo Qatar 2022 este próximo miércoles 23 de noviembre a las 10:00 de la mañana ante España.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*