fbpx

Siler González logra tres medallas en España y Valeria Valverde campeona en Colombia

El paratleta costarricense, Siler González, alcanzó un nuevo hito en su carrera al obtener tres medallas en el Abierto de la Comunidad de Valencia, España. Este destacado rendimiento incluyó medallas de oro en las pruebas de Impulsión de Bala y Lanzamiento de Jabalina, así como una medalla de bronce en Lanzamiento de Disco.

“Estoy muy feliz por los resultados y escuchar que el ganador es de Costa Rica. En Impulsión de Bala, la distancia fue de 9.18 metros; en Jabalina, mejoré mi mejor marca consiguiendo 27.90 metros; y en Lanzamiento de Disco, alcancé 18.75 metros”, declaró emocionado Siler González.

Las actuaciones de González superaron algunas de sus mejores marcas previas: 9.44 metros en Impulsión de Bala, 27.70 metros en Jabalina y 21.30 metros en Lanzamiento de Disco.

Por otro lado, ahora se enfoca en su próxima competencia. “Llegaré a Costa Rica el próximo 11 de junio. Por lo pronto, estaré entrenando en Valencia para mi próxima competencia, los Juegos Paranacionales Guanacaste 2024, donde representaré al Cantón Central de Heredia en las pruebas de Bala y Jabalina”, afirmó.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales se celebrarán del 29 de junio al 12 de julio. Las pruebas de Paratletismo se llevarán a cabo en el Estadio Cacique Diriá de Santa Cruz los días 6 y 7 de julio.

Las pruebas en el Abierto de la Comunidad de Valencia se realizaron este sábado en el Estadio Turia, bajo la supervisión de la entrenadora española Isabel Varela, quien colaboró siguiendo la planificación de su entrenador costarricense, José Pacheco.

Valeria Valverde se corona en el Open de Barranquilla

La paratleta, Valeria Valverde, logró un destacado triunfo al alzarse como campeona en la categoría de dobles del Open de Barranquilla en tenis en silla de ruedas. Valverde, junto a su compañera brasileña María Fernández Alves, derrotaron con contundencia a las representantes de Colombia, Zuly Rodríguez y Karen Zambrano, con un marcador de 6-2 y 6-1.

“Feliz por el campeonato y por la forma de alcanzar el título jugando muy bien a pensar que mi compañera estaba con molestias físicas, fue entonces cuando tuve que asumir más cancha y subir mi nivel, en lo personal salgo muy feliz por mi tenis que me da mucha confianza para futuras competencias”, indicó Valverde.

Tras su victoria en Barranquilla, Valverde se prepara para su próximo reto en Cali, Colombia, donde deberá adaptarse rápidamente al cambio de superficie para jugar en arcilla. “Espero mantener las buenas sensaciones que tuve en la final de dobles. Voy con mucha ilusión de mejorar mi juego allá”, comentó la puriscaleña.

En la competencia de singles, Valeria llegó hasta las semifinales, donde fue derrotada por su compañera de dobles, la brasileña María Fernanda Alves, con un marcador de 1-6 y 1-6. Previamente, Valverde había mostrado su dominio al vencer a la peruana María Fernanda Arones con un contundente 6-0, 6-0, y a la colombiana Angie Guamanga con un sólido 6-0, 6-1.

El Open de Barranquilla contó con la participación de 15 paratletas de Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Costa Rica, consolidándose como un evento de alto nivel competitivo en el ámbito del tenis en silla de ruedas.


Sigue disfrutando de la información deportiva Hoy en el Deporte.