fbpx

Sixers vencen a Miami Heat y jugarán ante Knicks en playoffs de la NBA

Con 23 puntos del estelar Joel Embiid, el actual MVP de la NBA, los Sixers de Philadelphia vencieron a los Heat de Miami por 105-104 este miércoles para sacar boleto a primera ronda de los playoffs de la NBA ante los New York Knicks.

Embiid, que intenta volver a su nivel tras perderse dos meses de acción por una cirugía de rodilla, sacó adelante a su equipo, que llegó a estar debajo en el marcador por 13 puntos en el tercer cuarto en el choque de Play-in.

Embiid anotó 13 puntos en la segunda mitad, incluido un triple que dio la ventaja a los Sixers a 2.33 minutos del final.

La ventaja cambiaría de manos, pero el cierre fue para los Sixers con canasta y tiro libre de Kelly Oubre Jr. En filas del Heat, el líder anotador fue Tyler Herro con 25 puntos.

El triunfo le dio a los Sixers el séptimo lugar de la Conferencia Este y abrirán su serie de playoffs ante los Knicks, segundo cabeza de serie, el sábado en el Madison Square Garden.

Miami todavía puede llegar a los playoffs. El viernes enfrentará a los Chicago Bulls que este miércoles se anotaron una contundente victoria ante los Atlanta Hawks 131-116 para seguir con chances de entrar a los playoffs.

El ganador de la serie entre Heat y Bulls tendrá la difícil tarea de enfrentar en la primera ronda de pretemporada a los Boston Celtics, cabeza de serie número uno.

Jimmy Butler, estrella del Heat, sufrió un duro golpe al final del primer cuarto pero siguió jugando para completar el duelo con 19 puntos y cinco robos. Pero las alarmas siguen encendidas por la visible dificultad para caminar con normalidad que mostró el jugador al cierre del juego.

 

– Bulls destrozan a los Hawks –

 

Miami se enfrentará a un equipo de Chicago que llega con la moral en alto tras su arrolladora victoria ante Atlanta.

Coby White anotó 42 puntos, la mejor marca de su carrera, a lo que sumó nueve rebotes y seis asistencias.

NiKola Vucevic sumó 24 puntos y 12 rebotes para una noche espectacular de un equipo de Chicago que anotó 40 puntos en el primer cuarto y desde allí se mantuvo al frente del tanteador.

Dejounte Murray fue el mayor anotador de la noche para los Hawks con 30 puntos.

 

bb/dw/gfe

 

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*