fbpx

Sporting da el primer golpe ante Saprissa; Alajuelense le endosa una «manita» a Herediano

Sporting FC sacó una valiosa victoria 1-2 ante el Saprissa en el duelo de ida de las semifinales del fútbol femenino; mientras que Alajuelense después de un juego pasado por agua terminó venciendo 5-0 al Club Sport Herediano.

Raquel Chacón fue la encargada de abrir el marcador para las visitantes al minuto 50´ en el duelo entre Saprissa y Sporting gracias a un buen remate de volea dentro del área que deja tendida a toda la zaga morada.

El cuadro morado empataría las acciones al minuto 75´ gracias a la táctica fija mediante Gabriela Villagrand quien aprovecha un gran servicio de Katherine Alvarado al segundo palo para rematar con el muslo.

Un error defensivo a la hora de despejar el esférico provocó que las josefinas duplicaran la ventaja en San Juan de Tibás tras una gran presión de Julieth Navarro que gana el esférico y coloca un servicio al punto penal para que Cristin Granados con un remate cruzado logre perforar las redes del cuadro morado.

Ni la lluvia frenó el festín rojinegro

La otra llave que también se desarrolló este domingo entre Alajuelense y el Club Sport Herediano tuvo un invitado inesperado como lo fue la lluvia y que obligó a la suspensión del encuentro al minuto 67´.

Antes de que el compromiso se tuviera que detener por la fuerte lluvia fueron las comandadas por Wilmer “Pato” López las que llevaron los hilos del juego al ir ganando el compromiso 3-0 al momento de la suspensión.

Gabriela Guillén al minuto 9´ fue la encargada de abrir el marcador para las tricampeonas nacionales en un potente remate de cabeza en el punto penal pese a que la arquera Priscilla Tapia se estira cuan larga es para evitar la anotación.

Tan solo cinco minutos después del primer gol en el Morera Soto, Viviana Chinchilla duplicaría la ventaja para las “Leonas” al minuto 14´ en un remate a bocajarro dentro del área con pierna izquierda y que se termina colando en el ángulo del marco florense.

Fue en el complemento que Alajuelense tomaría una amplia ventaja en la serie con la tercera anotación al minuto 53´ donde Mia Corbin simplemente tiene que empujar el balón al fondo de los cordeles tras una serie de rebotes dentro del área.

Luego de varios minutos y con una cancha en perfectas condiciones, el compromiso se reanudó y la intensidad de Alajuelense no cesó lo que lo llevó a anotar dos goles más.

La panameña Kenia Rangel y Mariela Campos completaron la «manita» y certificaron prácticamente el pase de Alajuelense a la final del fútbol femenino.

Los duelos de vuelta de las semifinales de la Liga Promerica Femenina se estarán llevando a cabo el próximo fin de semana.

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*